(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Radio Intereconomía ha inaugurado recientemente un nuevo programa: Tiempo de Inversión, dirigido por Manuel Tortajada y cuyo objetivo es poner de relieve la importancia y el valor de la gestión independiente.

Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance, fue entrevistado en el programa emitido el pasado lunes 16 de septiembre al que también acudió invitado Iñigo Petit Zarzalejos. El primer tema que se trata en la tertulia es la relevancia de la gestión independiente en las gestoras españolas. Al respecto, Carlos Mendoza explica que:” en Altair Finance siempre nos encanta acudir a datos y, estadísticamente, las gestoras independientes doblan en rentabilidad y en gestión óptima a las gestoras dependientes”. 

Puedes escuchar la intervención de Carlos a partir de 27:28

En el debate también se plantea la apertura del sistema financiero en el que los inversores tengan todas las opciones disponibles tomando como ejemplo las cuentas ómnibus. Al respecto Mendoza señala que no se usan porque llegan tarde. Una vez que la estructura ya está en funcionamiento, que se incluyan a posteriori las reglas de juego no es lo más eficaz. 

Por otra parte, Carlos Mendoza explica que desde Altair Finance “cualquier tipo de inversor puede acceder. Tenemos fondos aptos y preparados para que cualquier tipo de inversor pueda implementar su dinero en los fondos. En la actualidad contamos con toda la gama de productos, en  la parte más defensiva tenemos Altair Renta FIja Defensiva, creado para la conservación del patrimonio. Dos fondos mixtos, uno más defensivo (Altair Patrimonio II) y Altair Inversiones II. También contamos con un fondo de renta variable puro, Altair European Opportunities“.  A su vez, explica que: “Altair Inversiones II es el fondo español más rentable a 10 años de la categoría Mixto Flexible EURO y Altair Patrimonio II es el segundo fondo español más rentable a 10 años”. 

Si hay una frase que define a Altair Finance es: “quién se tiene que mover es el gestor, no el cliente. Tenemos una gestión lo suficientemente activa y flexible como para que el cliente lo único que tenga que hacer es depositar su dinero para que nosotros empecemos a movernos”. 

Sobre la alineación de intereses entre el gestor y el inversor, Mendoza explica que consiste en lograr la sincronización con el cliente. “El primer punto para lograr esa sincronía es la comunicación directa y la educación. En Altair Finance, diariamente, damos un reporte de las operaciones realizadas, la situación de mercado e incluso una parte más divulgativa. Todo ello, con la mayor brevedad posible”. 

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This