(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Atención al inversor

Atención al inversor

Altair Finance Asset Management SGIIC S.A. (en adelante Altair) pone a disposición de su clientela un Servicio de Atención al Cliente, que se crea al amparo de lo establecido en la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva; el Reglamento de los Comisionados para la Defensa de los Clientes de Servicios Financieros aprobado por Real Decreto 303/2004 de 20 de Febrero; la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible; la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones y, en especial la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. Asimismo, existe un Reglamento para la Defensa del Cliente.

Para que pueda conocer con mayor amplitud sus derechos le invitamos a que acuda a la Sección del Inversor de la CNMV.

Asimismo, puede saber cuáles son sus derechos como inversor y como la normativa MIFID ayuda a protegerle.

Las funciones del Servicio de Atención al Cliente son la tutela y protección de los derechos e intereses de los clientes, derivados de las relaciones entre los clientes y las gestoras, así como procurar que tales relaciones se desarrollen en todo momento conforme a los principios de buena fe, equidad y confianza recíproca.

El Servicio de Atención al Cliente tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes en el plazo de dos meses desde su presentación.

Las quejas y reclamaciones deberán dirigirse, en primera instancia, al titular del Servicio de Atención al Cliente de Altair, D. Antonio Blázquez Cosmes:

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Calle Serrano, 30 – 2º D, 28001 Madrid
Teléfono (+34) 91 531 24 76
E-mail: atencionalcliente@altairfinance.es

En segunda instancia, una vez agotada la vía del Servicio de Atención al Cliente, podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Inversor adscrita a la CNMV.

OFICINA DE ATENCIÓN AL INVERSOR
Comisión Nacional del Mercado de Valores
C/ Edison 4, 28006 Madrid
Página web: www.cnmv.es

Referencias legislativas:

Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva. https://www.boe.es/eli/es/l/2003/11/04/35/con

Reglamento de los Comisionados para la Defensa de los Clientes de Servicios Financieros aprobado por Real Decreto 303/2004 de 20 de Febrero. https://www.boe.es/eli/es/rd/2004/02/20/303

Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible. https://www.boe.es/eli/es/l/2002/11/22/44/con

Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. https://www.boe.es/eli/es/l/2007/07/11/22

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1/con

Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Pensiones. https://www.boe.es/eli/es/o/2012/11/16/ecc2502

Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo (B.O.E. del 24 de marzo), sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.  https://www.boe.es/eli/es/o/2004/03/11/eco734/con

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