Altair Renta Fija Defensiva FI

Estrategia de inversión

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice EURIBOR 12 meses, gestionándose el fondo con un objetivo de volatilidad máxima inferior al 2% anual. El Fondo no tiene exposición a activos de Renta Variable. Invierte en renta fija pública y/o privada de emisores y mercados de la zona euro, y minoritariamente del resto de Europa y otros países OCDE (no se invierte en países emergentes).

Las emisiones tendrán calidad crediticia al menos media (rating mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating que tenga el Reino de España en cada momento. No obstante, de manera puntual se podrá invertir hasta un 10% de la exposición total en emisores/emisiones con baja calidad crediticia (inferior a BBB-), o incluso sin rating.

La duración media de la cartera será habitualmente inferior a 2 años, pudiendo ser puntualmente superior (máximo 3 años). La exposición a riesgo divisa puede alcanzar el 10% de la exposición total.

Valores liquidativos

Datos básicos (Clase A)

ISINES0107574008
Nº Registro CNMV4801
BloombergFNDG398 SM
Categoría MorningstarRF Diversificada Corto Plazo Eur
Fecha de Constitución03/10/2014
DivisaEuro
Riesgo2
Aportación Mínima10.000€

Comisiones y gastos (Clase A)

Comisión de Gestión0,40%
Comisión sobre Resultados (marca de agua)5,00%
Comisión de Depósito0,075%
Comisión de Suscripción0,00%
Comisión de Reembolso0,00%

Más información

Entidad Gestora
Altair Finance Asset Management
Entidad DepositariaSantander Securities Services S.A.
AuditorDeloitte S.L.
Plazo de Inversión Recomendado1 año

Más información sobre Altair Renta Fija Defensiva FI

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Después de registrarte empezarás a recibir toda la información de nuestros fondos de inversión y planes de pensiones así como todos nuestros artículos y colaboraciones.

Comunicación

El Blog de Altair Finance

Informe semanal | 18 de noviembre de 2019

Movimientos en las carteras Renta variable: Altair Patrimonio II se mantiene sin exposición en renta variable. Cimaltair International Fund Lux conserva una exposición del 9,5%. Altair Inversiones II mantiene una exposición del 15%. Por su parte, Altair European...

La inversión de la inteligencia artificial

Con el reciente desarrollo de la inteligencia artificial los softwares de gestión de carteras se van volviendo cada vez más complejos y van ganando cada vez más adeptos. Esta tendencia ha llevado al lanzamiento de muchos fondos gestionados mediante algoritmos. Unos...

Informe semanal | 11 de noviembre de 2019

Movimientos en las carteras Renta variable: Altair Patrimonio II continúa sin exposición en renta variable. Cimaltair International Fund Lux conserva una exposición del 9,5%. Altair Inversiones II mantiene una exposición del 15%. Por su parte, Altair European...

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

Datos de contacto 

Altair Finance Asset Management SGIIC
C/ Alfonso XII, 26 - 2º A, 28014, Madrid
Tel. +34 91 531 24 76
Mail: administracion@altairfinance.es

Aviso legal

Sus datos serán incorporados a un fichero inscrito en la agencia de protección de datos. Los datos facilitados tendrán como único fin la gestión de la solicitud de la información.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación de datos personales mediante comunicación telefónica en el 91 531 24 76 o mediante carta a la atención de LOPD en C/ Alfonso XII, 26 - 2ºA, 28014, Madrid.

Suscríbete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Gracias por suscribirte!