Nuestro fondo de renta variable europea, Altair European Opportunities, es el líder en la categoría ‘Renta Variable Euro Resto’ a tres años según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO). Además, Altair European Opportunities se sitúa entre los diez primeros fondos en lo que llevamos de año. 

Cabe destacar que la categoría que mejor se ajusta a la gestión de Altair European Opportunities es la renta variable Europa Cap Grande Blend. En dicha clasificación, elaborada por INVERCO, Altair European Opportunities sería el tercer fondo con mejor rentabilidad a tres años. Aquí puede ver la clasificación de Renta Variable Europa elaborada por Inverco. 

¿Qué filosofía de inversión sigue Altair European Opportunities?

En palabras de Juan Cánovas del Castillo y Alberto Sánchez, la filosofía de inversión del Altair European Opportunities está orientada, a través del análisis fundamental como piedra angular del proceso, a buscar compañías de calidad con los siguientes criterios:

  • Altos retornos sobre el capital empleado como consecuencia de una posición de mercado dominante. Preferimos modelos de negocio con alta recurrencia y ventajas competitivas duraderas.
  • Un alto grado de conversión de beneficios en caja a lo largo del tiempo, incluyendo períodos de crisis.
  • Que operen en industrias con crecimiento a largo plazo, permitiéndoles reinvertir dicha caja en el negocio.
  • Solidez financiera, con poca deuda o incluso con caja neta.
  • Buen equipo gestor, capaz de asignar capital de manera eficiente y teniendo en cuenta el interés de los accionistas minoritarios.
  • Una valoración razonable, que ofrezca un margen de seguridad.

Estamos convencidos de que la creación de valor en el tiempo viene determinada por la relación que existe entre el crecimiento y el retorno sobre capital que produce una compañía. Desde nuestro punto de vista, invertir en negocios de calidad es la mejor herramienta de gestión de riesgos. Somos conscientes de que minimizar el impacto de los errores de inversión es una parte clave, y con frecuencia ignorada, en la obtención de rentabilidad a largo plazo.

Las compañías de calidad representan la mayor parte de nuestras inversiones. También podemos dedicar una pequeña parte de nuestra cartera a empresas que, aunque no cumplan todos los criterios enumerados anteriormente, presenten valoraciones muy atractivas y puedan beneficiarse de un evento próximo que cambie la percepción que el mercado tenga de ellas.

Gestionamos una cartera concentrada de entre 30 y 40 valores, con flexibilidad en cuanto al tamaño, sector y mercado de cotización, aunque centrados en Europa. Somos disciplinados en lo que se refiere a la selección de valores, ponderaciones, seguimiento y precios de entrada, refuerzo y salida.

Esta filosofía inversora ha situado al Altair European Opportunities en la primera posición por rentabilidad de su categoría en un periodo de 3 años entre las gestoras nacionales. El fondo se ha comportado mejor que su índice de referencia (Stoxx 600 Europe Net Return, incluye dividendos) durante las caídas de las bolsas (2018 y 1T20) y muy en línea durante las subidas (2017 y 2019).

A pesar de las caídas bursátiles recientes, pensamos que la cartera del Altair European Opportunities es de mayor calidad que la de hace tres meses. Estamos expuestos a empresas y sectores que en su mayoría siguen generando caja y mantienen buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo (actualmente, los sectores con mayor ponderación en la cartera son los de salud, tecnología y consumo estable). Además, tenemos efectivo para seguir aprovechando oportunidades de compra en compañías prometedoras.

En estos momentos pensamos que es preferible apostar por compañías que tengan mayor visibilidad de resultados. Somos conscientes de que a medida que progrese el ciclo se podrá invertir en otros sectores, pero forzosamente esto ha de ser cuando se pueda cuantificar el coste de equivocarnos. Reiteramos nuestro convencimiento de que la inversión en compañías de calidad a precios razonables ofrece retornos superiores a largo plazo.

Visión a largo plazo, independencia, confianza y servicio son los ejes fundamentales de nuestra metodología de trabajo. Vinculamos nuestro éxito al de nuestros clientes, teniendo invertido los socios y empleados de Altair Finance una parte relevante de su patrimonio financiero en los fondos de la casa.  La gama de fondos de Altair Finance AM se completa con: Altair Patrimonio IIAltair Inversiones IIAltair Crecimiento Pensiones II y Cimaltair International Fund.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This