Ángel Alonso, periodista en elEconomista, ha publicado el artículo ‘El sector tecnológico, pendiente del comportamiento de los consumidores’, en el que cuenta con el testimonio de Javier Fernández, asociado de gestión de Altair Finance AM.

Javier Fernández explica que, en el corto plazo, va a primar en la cotización de las compañías tecnológicas la convicción del mercado de que se verán parcialmente beneficiadas por tendencias como el teletrabajo. Aclara que: “Tras años siendo el mejor sector en subidas y ahora también en caídas, el sector tecnológico se ha posicionado en una situación inmejorable en términos de momentum y es muy complicado que veamos un comportamiento relativo negativo en el corto plazo. Pero hay ciertos factores que no debemos olvidar, como su valoración, que en términos absolutos está en niveles muy exigentes”.

En su artículo, Ángel Alonso destaca la importancia e influencia del sector tecnológico, “si algo está demostrando la pandemia del coronavirus es que la economía no se ha paralizado del todo gracias a la informatización y la digitalización de numerosos sectores, como el financiero o de determinados servicios profesionales”, señala.

Además, explica que: “La importancia del sector tecnológico se comprueba al analizar que gran parte del extraordinario comportamiento de la bolsa norteamericana desde la crisis financiera se debe a la revalorización de compañías como Google, Facebook o Amazon, que no han parado de crecer. De hecho, una de las dudas de los analistas era hasta qué punto podían mantener este ritmo en un entorno en el que los datos comenzaban a apuntar el camino de una ralentización profunda. Pero incluso con las abultadas caídas de marzo, los gigantes tecnológicos han sabido sortear la crisis y vuelven a liderar la recuperación de la bolsa, en un momento de fuertes previsiones de recorte de beneficios”.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This