Altair Finance

Asset Management

Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en CNMV con el número 262

Altair Finance

Asset Management

Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en CNMV con el número 262

Nuestra historia

Desde 2001 gestionando inversiones

Altair Finance Asset Management es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) registrada en CNMV con el número 262 y sometida a su supervisión. Especializados en fondos de inversión mixtos y flexibles, contamos con más de 15 años de experiencia en los mercados financieros y un experto equipo de profesionales, liderado por Antonio Cánovas del Castillo, fundador y presidente de la firma, que se encuentra en continua evolución y crecimiento.

Qué nos diferencia

Nuestros valores corporativos

Independencia

Somos una entidad independiente lo que nos permite asesorar a los clientes sin conflictos de interés.

Confianza

Ofrecemos la seguridad de formalizar sus inversiones con entidades financieras de primer nivel con todas las garantías.

Visión a largo plazo

Nuestro compromiso es de permanencia y estabilidad a largo plazo en la relación con nuestros clientes.

Servicio

En Altair Finance trabajamos desde la transparencia, el conocimiento de cada inversor y una visión global del patrimonio.

Filosofía de inversión

Fondos de inversión mixtos flexibles

Nuestro objetivo es ofrecer a los inversores alternativas de inversión con resultados atractivos, buscando una relación rentabilidad-riesgo adaptada al perfil de cada inversor que facilite el desarrollo de una relación cercana y largo plazo con todos los partícipes de nuestros fondos de inversión y fondos .

Creemos que en los mercados financieros actuales quién se tiene que mover es el gestor y no el cliente. Por ello, todos nuestros fondos de inversión se caracterizan por su flexibilidad para invertir adaptándose a los constantes movimientos del mercado. Vinculamos nuestro éxito al de nuestros clientes (todos nuestros fondos tienen comisión de éxito con marca de agua) teniendo invertido los socios de Altair Finance gran parte de su patrimonio en estos fondos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibirás toda la información de nuestros fondos de inversión y planes de pensiones así como todos nuestros artículos, colaboraciones, eventos, etc.

Experiencia & Compromiso

Conoce a todo nuestro equipo

Antonio Cánovas del Castillo

Socio Fundador y Consejero Delegado

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y MBA por el I.E.S.E. Barcelona.

Trayectoria

Comenzó su carrera profesional en Chemical Bank en el área de tesorería y mercados de capitales y posteriormente fue Director del departamento de Banca Privada.

En 1992 entró como Director de distribución para el mercado institucional de la tesorería de Bank of America en España. En 1995 se incorpora como Director del departamento de Banca Privada de Bank of America en España.

Socio fundador de Altair Gestión Financiera, S.L. y Canovas del Castillo y Asociados, S.L., en 2001 para dar un servicio integral de asesoramiento a particulares y de Altair Finance EAFI, S.L. en 2012.

Reconocimientos

Aline Baert

Socia Fundadora y Directora General

Formación académica

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.A.M, MBA por el I.E.S.E y D.E.A en Economía y Relaciones Internacionales por la U.A.M.

Trayectoria

Inicio su carrera profesional en Société Genérale dentro del área de Mercados de Capitales participando en la creación de la actividad de operaciones de fuera de balance como responsable de distribución de Productos Derivados de Tipos de interés. Posteriormente, en Crédit Agricole Indosuez paso a ser responsable del Diseño y Desarrollo de Operaciones de Financiación e Inversión con un componente legal, contable, fiscal o de mercado.

Por último fue Directora del área de “Risk Management” de Banque Privée Edmond de Rothschild antes de entrar como Socia en Altair en 2003.

Hans Moller

Socio

Formación académica

Licenciado en Ciencias Económicas por la universidad de Barcelona y MBA por Darden School Universidad de Virginia en EEUU.

Trayectoria

Empresario. En el ámbito financiero, fue durante 10 años Director para Cataluña del banco Chase Manhattan.

Borja Aguiar

Director Negocio Institucional

Formación académica

Doble licenciado en Derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas) por la Universidad de CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros).

Trayectoria

Trabajó 1 año en Mercapital Private Equity como Analista Financiero hasta 2012. Posteriormente se incorpora como Trader de Divisas e Índices al equipo de Corporación Atlas, en donde trabajó hasta diciembre de 2013.

En enero de 2014 se incorpora al equipo de Altair Finance.

Sandra Guadaño

Directora Inversores Particulares

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y certificación europea EFPA de European Financial Advisor (EFA). Máster en Bolsa y Mercados Financiero por IEB. Además ha realizado diferentes cursos sobre banca privada y asesoramiento financiero en centros como IEB o en The London School of Economics.

Trayectoria

Comenzó su carrera en Santander Private Banking (antes Banco Banif S.A.) como apoyo al departamento operativo y comercial. Tras finalizar su año allí, se incorpora al departamento operativo de Aktua Soluciones Financieras S.A. y en diciembre 2012, comienza su etapa en Altair Finance.

Enrique Vargas

Director de Operaciones y Control

Formación académica

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB.

Trayectoria

Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajado en entidades depositarias de IICs y FP, así como en varias Sociedades Gestoras de IIC. Se incorpora a Altair en 2018 como Director de operaciones y control. Habla inglés y español.

Juan Castañón

Director Grandes Cuentas

Formación académica

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, realiza con posterioridad el Curso Superior de Bolsa y Gestión de Patrimonios de la ESCA/Georgetown University y el primer Programa de Desarrollo Directivo del IE/Grupo Santander.

Trayectoria

Casi toda su carrera profesional ha estado ligada a la Banca Privada del Grupo Santander primero en el área Comercial, después en Riesgos y finalmente en el área Inmbobiliaria donde fue Director de Vehículos de Inversión Inmobiliaria de SPREA y Director Comercial de SPREA en Santander España. Se incorpora a Altair Finance AM como Agente en 2017. Actualmente es Director Grandes Cuentas.

Fernando Gómez de Barreda

Asociado Senior de Banca Privada

Formación académica

Licenciado en Derecho y Master en Bolsa y mercados Financieros por el IEB. A lo largo de su carrera profesional cuenta con los certificados de European Financial Planner (EFP), European Financial Advisor (EFA) y Chartered Euopean Financial Advisor (CEFA) además de cursos especializados en fiscalidad financiera.

Trayectoria

Acumula más de 18 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de patrimonios de clientes. Previamente trabajó en Morgan Stanley y Santander Private Banking (antiguo Banco Banif) como banquero privado. Se incorpora a Altair Finance AM como Agente.

Lorenzo Suárez Guanes

Asociado Senior de Banca Privada

Formación académica

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Finanzas. Es Asesor Financiero Europeo por EFPA España.

Trayectoria

Procede de Santander Private Banking en donde era banquero privado. Desarrolló su carrera profesional en Grupo Santander: Banco Banif, Santander Suiza y Allfunds Bank, siempre en áreas de banca privada y gestión de patrimonios acumulando una amplia experiencia en el sector. Se incorpora a Altair Finance AM como Agente.

Juan Cánovas del Castillo

Asociado Senior de Gestión

Formación académica

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, European Masters in Management por la EAP – European School of Management (ahora ESCP Europe). Certificado de Investment Management por el IIMR.

Trayectoria

En los últimos 25 años ha trabajado como analista para distintas empresas como NatWest, Cazenove y Fidentiis donde trabajó los últimos 16 años. Ha ocupado el primer puesto en la encuesta Extel (small & médium cap España). Durante este tiempo ha analizado las principales compañías españolas.

Alberto Sánchez

Asociado Senior de Gestión

Formación académica

Licenciado en ADE por ICADE

Trayectoria

Comenzó su etapa profesional como analista en el Banco Santander. Los últimos 13 años trabajó para Fidentiis analizando principalmente los sectores petroleros y de Small & Mid Cap España. Top 3 de la encuesta Extel en la categoría Iberian Small & Mid Cap.

Salvador Díaz

Asociado Senior de Gestión

Formación académica

Licenciado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) por la Universidad de Autónoma de Madrid, Máster en desarrollo profesional por la Universidad de Alcalá, Máster universitario en Banca y Finanzas de AFI (Analistas Financieros Internacionales) , CAIA I superado.

Trayectoria

Experiencia en gestión de activos desde 2015. Después de un periodo de prácticas como analista de mercados financieros en AFI se incorpora al equipo de gestión de Altair Finance AM.

Carlos Mendoza

Asociado de Gestión

Formación académica

Doble licenciado en Derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas) por la Universidad de Autónoma de Madrid, CFA candidato nivel II y Certified Advisor (CAd) por el CFA Society Spain.

Trayectoria

Trabajó 3 años y medio en Ernst&Young (EY) como consultor hasta febrero de 2017. Posteriormente, se incorpora a Price Waterhouse Coopers (PwC), en donde trabajó hasta enero de 2018. En febrero de 2018 se incorpora al equipo de gestión de Altair Finance AM.

Javier Fernández

Asociado de Gestión

Formación académica

Graduado en ADE (Administración y Dirección de Empresas), programa en inglés, y en Finanzas y Contabilidad por la Universidad Carlos III Madrid. Máster universitario en Banca y Finanzas, especialidad en Gestión de Carteras, por AFI (Analistas financieros internacionales) escuela de finanzas.

Trayectoria

Trabajó 1 año en el área de mercados de capitales y tesorería de Everis. En febrero de 2018 se incorpora al equipo de gestión de Altair Finance AM.

Antonio Blázquez

Director de Administración

Formación académica

Técnico Especialista en Administración y Finanzas por I.E.S. Ciudad de Jaén en Madrid.

Trayectoria

Director Administrativo en el grupo Altair (servicios de asesoramiento financiero y fiscal), desde el año 2007. Además, durante 6 años, responsable del departamento de gestión y control documental de una importante compañía, y previamente en Banco Santander, formando parte del equipo de operaciones de arrendamientos financieros, durante 3 años.

Jaime Horcada

Operaciones y Control

Formación académica

Graduado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Trayectoria

Se incorporo a Altair Finance en junio de 2017.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Actualmente no tenemos ningún proceso de selección abierto. Envíanos un correo electrónico a administracion@altairfinance.es explicándonos por qué te gustaría trabajar con nosotros y adjunta tu CV, tendremos en cuenta tu solicitud en próximos procesos de selección.

Comunicación

El Blog de Altair Finance

Informe semanal | 12 de agosto de 2019

Movimientos en las carteras Renta variable: Semana muy volátil en los mercados, con un inicio bajista como consecuencia de la escalada de tensión en la guerra comercial que se traslada al terreno de las divisas y de los malos datos de producción industrial en...

Informe semanal | 5 de agosto de 2019

Movimientos en las carteras Renta variable: Altair Patrimonio II continúa sin exposición alguna en renta variable.  Cimaltair International Fund Lux conserva una exposición del 9,5%.  Altair Inversiones II continúa con una exposición del 20%. Por su parte, Altair...

Informe semanal | 29 de julio de 2019

Movimientos en las carteras Renta variable: Permanecemos muy infraponderados en los fondos mixtos ante la perspectiva de una próxima corrección en las bolsas. La virtud de estar en un tipo de fondo flexible como los de Altair es que las oportunidades del mercado se...