Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 25 enero 2016

Informe Semanal | 25 enero 2016 - Altair Finance
25 de enero de 2016 0 Comentarios

El FMI actualizó sus previsiones de crecimiento mundial con una revisión a la baja de dos décimas para el año 2016 (3,4%). Señalan que el petróleo, la economía china, las materias primas, la política monetaria norteamericana y las tensiones en países emergentes seguirán siendo los principales baches en el camino de los inversores durante el próximo ejercicio. España y Alemania son los dos países cuyas estimaciones aumentan mientras que países como Brasil, Rusia o Francia lideran las revisiones a la baja.

últimas-proyecciones-perspectivas-económicas-FMI-enero-2016

Proyecciones del FMI , enero 2016

El Banco Central Europeo anunció en rueda de prensa que revisará su política monetaria en marzo, cuando también revisen sus estimaciones de inflación y crecimiento. Mario Draghi comentó que observan cierta debilidad en los precios y dejó la puerta abierta a nuevas acciones para compensar los efectos de, sobre todo, la caída de las materias primas. El anuncio animó a los mercados en una semana marcada por el mal dato chino y las nuevas caídas del petróleo. Los mercados de deuda, por su parte, vieron reducciones importantes en las rentabilidades de los títulos. En el caso español, por ejemplo, por debajo del 1,7%. Fue, quizá, el Euribor a 12 meses el que registró una reacción más llamativa, cayendo al 0,03% desde el 0,04% previo a la reunión. El precio de la vivienda aumentó en un 2,3% en el área euro.

En España se publicaron datos de morosidad del mes de noviembre con una tasa del 10,35%, 0,21 p.p. respecto al mes anterior y el nivel más bajo desde mediados de 2012. Se reducen los dudosos y aumenta, aunque a menor ritmo, el crédito.

En Estados Unidos, los resultados que están publicando las empresas están siendo positivos, aunque el sector petrolero continúa sufriendo su particular calvario. En una semana más corta de lo normal (Festividad de Martin Luther King), las bolsas se recuperaron en las últimas jornadas de la semana tras un mal inicio de la misma.

rentabilidad-principales-índices-bursátiles

Columnas: rentabilidad diaria / semanal / mensual / en 2016 / a 12 meses / a 3 años

La semana pasada conocimos los datos de crecimiento de PIB de la economía china que registró un aumento del 6,9% en 2015, el dato más bajo en el último cuarto de siglo. El Banco Popular de China llevó a cabo un programa de estímulos de 175.000 millones de dólares tras conocer el dato.

En el mercado de crudo las noticias no se detienen. Estados Unidos y la UE anunciaron el final de las sanciones a Irán, lo que supondrá un aumento de la oferta de crudo, lo que provocó una nueva caída del oro negro.

¡Vote por Altair Inversiones!

Premios Rankia 2016 – Altair Inversiones nominado a mejor fondo mixto – http://goo.gl/V0kOZr

 

Movimientos

Renta variable: Comenzamos la semana con los fondos posicionados sobreponderados-muy sobreponderados, esperando el suelo tras el fuerte recorte y conscientes de que es muy importante no perderse el rebote (la rentabilidad media histórica anual de la bolsa es del 9% aproximadamente en un plazo largo, pero si nos perdemos los cinco primeros días de un rebote, es del 0%). Mediada la misma, recomendamos aumentar aún más la exposición, especialmente en Cimaltair y Altair Bolsa. Y, finalmente, el viernes recomendamos comenzar a reducirla, con la intención de seguir acompañando las subidas con más ventas.

Renta Fija y Divisas: al apostar por la renta variable, lo prudente es levantar el pie del acelerador en estos dos activos, con la idea de recomendar reducir significativamente la exposición a ambas y así tener una estructura de riesgo más flexible. Sólo vemos cierto valor en apuestas en el extremo de la renta fija, pero en poco importe.

posicionamiento-fondos-asesorados-altair-finance-21-enero

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario semanal

La semana, que comienza con las declaraciones de Mario Draghi, nos trae el IPC de la Zona euro. En España, tanto el IPC como el PIB; y en Alemania el índice IFO de confianza empresarial, el GFK del clima de consumo y el IPC.

En Gran Bretaña también conoceremos las declaraciones del Gobernador del Banco de Inglaterra, junto con el PIB.

Por su parte, en los Estados Unidos, se hará pública la decisión de tipo de interés, la confianza del consumidor de The Conference Board, los datos de viviendas (nuevas y pendientes), el inventario de petróleo crudo, los pedidos de bienes duraderos y el PIB.

En Japón, lo más destacado de la semana son los datos del IPC y la rueda de prensa del Presidente del Banco de Japón.

 

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Unience · Google+ · Linkedin · Facebook


 Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.