Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

Informe Semanal | 22 junio 2015

Informe Semanal | 22 junio 2015 - Altair Finance
22 de junio de 2015 0 Comentarios

La esperada reunión de la Reserva Federal de EEUU no modificó los tipos de interés en su reunión de junio tal y como estimaban los analistas. Con todo, a tenor de las opiniones de los miembros de la FED, parece claro que la subidas empezarán este año. Hicieron hincapié en que las subidas serán progresivas y dependerán de la evolución de las principales referencias macroeconómicas. En esta línea, la institución revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento al intervalo del 1,8% -2%.

Son muchas las semanas con Grecia como centro de atención de los mercados financieros y las tensiones aumentan conforme se aproxima el 30 de junio. Tanto la bolsa griega como la prima de riesgo han sufrido las consecuencias del aumento de las tensiones en las negociaciones. Semanas atrás, las salidas de dinero de los bancos griegos eran de 200 millones diarios, ahora ascienden a 1.000 millones de euros diarios. El tipo de cambio, sin embargo, se mantiene en el rango de los 1,11 – 1,14 dólares por euro.

Depósitos-griegos

Depósitos griegos

 

En España los costes laborales aumentaron en el primer trimestre de 2015 tras varios trimestres de caídas consecutivas. Los incrementos más importantes se han producido en el sector servicios. Los bienes de equipo presentaron un excelente resultado con un aumento del 6,2% mientras que otros componentes como el energético o el de consumo no duradero sufrieron caídas en el mismo periodo. La morosidad mantiene su tendencia bajista hasta situarse en el 11,95% en el mes de abril.

En Estados Unidos las estimaciones de paro aumentaron ligeramente para 2015 mientras que las de inflación permanecieron sin cambios para el mismo periodo. El sector industrial no termina de corregir su tendencia y sufre una nueva caída en mayo, sobre todo motivada por la caída del material para construcción. La producción industrial baja al 1,4% en mayo desde el 2% del mes anterior.

La bolsa de China cae más del 13% en la semana, cerrando su peor semana desde el 2008. Las subidas de las últimas jornadas y las mayores exigencias de garantías a los brókeres por parte del gobierno chino (lo que ha provocado muchos cierres de posiciones de aquellas personas que estaban apalancadas y que no podían mantenerlas). La situación de Grecia ha eclipsado mediáticamente estos sucesos.

Gráfico-bolsa-China

Bolsa China última semana

 

Movimientos

Tras la fuerte caída de Oracle, como consecuencia de la publicación de resultados, recomendamos completar la posición que se iniciara hace un mes en Altair Bolsa con un objetivo de largo plazo. Los resultados se han visto afectados por la fortaleza del dólar principalmente pero seguimos pensando que es un líder en servicios en la nube y que éste es un sector de crecimiento. En los últimos tres meses, la cartera del fondo ha evolucionado, de tener la mayor parte de la inversión en renta variable a través de índices (80%) a reducirla hasta una cuarta parte (20%). Hoy, los 28 valores suponen el 60% de la cartera. En la cartera de divisas nuestra recomendación ha variado, pasando de una posición del 0% en dólar a principios de año hasta el 21% actual, sacando provecho de las recientes caídas del dólar.

En cuanto al resto de productos Altair, durante la jornada del viernes, antes de los importantes vencimientos que tuvieron lugar, recomendamos reducir la exposición a renta variable en el fondo Cimaltair hasta el 14%. En Altair Inversiones y Altair Crecimiento mantenemos un sesgo prudente a la baja. Creemos que el acuerdo sobre Grecia “in extremis” no debe demorarse mucho más pero, cuando éste se produjera, deberíamos reducir bastante la exposición a riesgo, tanto en renta variable como renta fija.

cuadro-posicionamiento-fondos-asesorados-por-Altair-Finance-a-18-junio

NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

 

Calendario semanal

Esta semana no habrá muchos datos macroeconómicos de calado pero sí conoceremos referencias importantes. En Europa conoceremos los datos de PMI de la eurozona. En Alemania se publican los datos de PMI tanto de manufacturas como de servicios correspondientes al mes de junio. También en el país germano se publicará el índice Gfk que evalúa el clima empresarial.

En Estados Unidos se conocerán referencias como el Producto Interior Bruto del primer trimestre y se publicarán datos del sector inmobiliario y de bienes duraderos.

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Grupo en Unience · Google+ · Linkedin · Facebook

 

Advertencia legal

Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web

El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.