(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Altair Bolsa nace en octubre 2014 con la vocación de completar la gama de productos asesorados por Altair Finance con un fondo de inversión puro de renta variable. Toda gestora que se precie debe tener un fondo de este estilo ya que es el activo más rentable a largo plazo como ha demostrado Jeremy Siegel (Profesor de de la Universidad de Wharton) en su libro Stocks for the long run. El fondo debía seguir el estilo de inversión que promueve Altair Finance basada en una gestión ágil, flexible y muy apoyada en el análisis top down o del ciclo económico. La filosofía se basa en una cartera concentrada con las 30 mejores ideas o de mayor convicción, formada por valores de alta capitalización o blue chip y sin limitación geográfica. El peso máximo por acción es del 3%, lo que nos llevaría a un 90% de inversión una vez completada la formación de la cartera. Este proceso inversor ofrece solidez al fondo gracias a la elevada calidad del balance de las compañías en las que invertimos y la diversificación tanto por sectores como por regiones. Somos muy activos en recomendaciones sobre la divisa y las coberturas porque consideramos que aporta valor y rebaja la volatilidad del fondo, convirtiéndolo en uno de los menos volátiles de su categoría.

Obviamente, esto no sería posible sin contar con el equipo para hacerlo, compuesto por el comité de inversión de Altair Finance AV, donde el máximo responsable tiene una experiencia de más de 30 años en mercados y gestión de activos.

La cartera se ha ido construyendo poco a poco y aunque todavía no está completa a la espera de mejores oportunidades, esperamos que lo esté antes del tercer aniversario. Hasta entonces, hemos recomendado el uso de futuros sobre índices para cubrir la inversión, otorgando mayor peso a los índices europeos en detrimento de otras referencias mundiales por considerar que ofrecen un mayor descuento. Consideramos que la evolución del fondo ha sido favorable, aunque todavía no ha demostrado todo su potencial y confiamos en su evolución a medida que la cartera vaya madurando. Creemos que este tipo de fondo encaja perfectamente en la distribución de activos de un inversor con vocacion de largo plazo que quiera tener un pie en Bolsa con la seguridad de que invierte en grandes compañías.

comparación rentabilidades Altair Bolsa - MSCI World - eurostoxx50

Con la idea de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, hace un año recomendamos incorporar valores del sector financiero a la cartera del fondo para beneficiarnos de sus bajas valoraciones históricas y las perspectivas a largo plazo sobre el sector. Ejemplos de ello han sido las posiciones en Bankia y Citi. Hemos sabido aprovechar otras macrotendencias, como pueden ser el desarrollo de la nube o los medios de pago, a través de compañías como VISA, Microsoft u Oracle. Por el contrario, la apuesta por recursos naturales ha sido mas tímida y nos ha hecho perder algo de ventaja respecto de algunos fondos de la competencia. Consideramos que China no va a jugar el mismo papel respecto al consumo global de materias primas como sucedía a principios de siglo y esto se va a notar en la evolución de las mineras, que además ya han corrido mucho desde niveles muy bajos. La posición en emergentes se ha canalizado a través de México, aprovechando los nervios tras las amenazas de Trump.

En definitiva, creemos que las valoraciones han corrido mucho en general por un efecto de flujos y de falta de alternativas de inversión, una consecuencia de la represión financiera a la que han sometido los bancos centrales a los ahorradores de todo el mundo. Pero todo tiene un límite y pensamos que está cerca, por ello hemos recomendado mantener la posición en tesorería, la más alta desde el nacimiento del fondo. Pólvora seca para aprovechar oportunidades.

Si desea más información sobre los fondos asesorados por Altair Finance AV, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web o llamando al +34 915 312 476, estaremos encantados de atender cualquier duda.

Share This