Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance, analiza en un artículo publicado en Cinco Días la evolución del volumen de negociación en la bolsa española a lo largo de este año. 

Cabe destacar que en el artículo escrito por Gema Escribano y Fernando Belinchón, se expone que los bajos volúmenes de negociación son una característica de los mercados en verano, especialmente en el mes de agosto. Sin embargo, este año está siendo una constante. Las subidas de la Bolsa en 2019 se están produciendo con unos volúmenes reducidos, algo que lleva a muchos a dudar de la sostenibilidad de estos ascensos. En la primera mitad del año la negociación de la Bolsa española cayó un 26,3% frente al primer semestre del año pasado. La caída se ha ampliado en julio y en lo que va de 2019 la media diaria de negociación se sitúa en los 1.921 millones, un 27% menos que la media registrada en el mismo periodo de 2018 (2.632 millones).

En relación a este aspecto Mendoza explica que: “la entrada de nuevas plataformas, como Bat Chix o Turquoise, está arañando cuota de mercado a BME. A cierre de 2018, el 68,4% de las acciones del Ibex fueron negociadas por el operador de la Bolsa frente al 40% de este año”. 

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This