El programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía contó el pasado 7 de febrero con la participación de Salvador Díaz, asociado senior de gestión de Altair Finance.

La tertulia sobre sobre gestión del patrimonio también contó con la participación de Rafael Valera.

“Desde Altair, y en base a la evolución de 2018, ya intuíamos que después de un año en el que Trump (al que le importa mucho la cotización de los mercados) había intentado sacar la mejor imagen posible, el segundo año iba a mostrar su cara más agresiva. Lo que pensamos que puede pasar de aquí al periodo en el que digamos se juega la reelección es que intentará de nuevo bajar el tono”, señala. A su vez, explica que China no se juega tanto como Trump pero recuerda que no hay que descartar que los mercados se mueven por expectativas y “por la prima política” desde el año pasado.

A su vez, se plantea el debate entre blue chips o medium y small caps. En relación a este asunto,  Díaz explica que, en definitiva, “lo que intenta todo gestor es estar en compañías que crezcan que a su vez tengan un precio bajo y un múltiplo atractivo. Hay que saber combinar con dos vertientes, por un lado compañías pequeñas tienen el riesgo de liquidez y en un mercado tenso te va a costar mucho salir y especialmente si tienes salidas de dinero de los clientes. Esto es algo muy importante que muchas veces no se tiene en cuenta, habría que analizar cuánto tarda un gestor en liquidar todas las posiciones”.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This