Hoy, 7 de octubre, se celebra la quinta edición del día de la educación financiera, una iniciativa desarrollada conjuntamente entre el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para transmitir la importancia de los conocimientos financieros entre los ciudadanos. En Altair Finance AM consideramos que es fundamental apoyar esta iniciativa y todo aquello que promueva la cultura financiera.

Tras la crisis financiera y el crecimiento de la inversión en España, el interés sobre la materia financiera ha aumentado significativamente durante la última década. En respuesta a esta tendencia, el pasado 22 de octubre de 2018 inauguramos una nueva sección en nuestro blog dedicada por completo a la promoción de la educación financiera: Altair Educa (En Twitter: #AltairEduca).

En estos 12 meses hemos publicado 40 artículos en los que hemos tratado temáticas tan diferentes como el salario mínimo interprofesional en España, las criptomonedas, el tipo de interés real, los índices bursátiles, el sesgo doméstico, el efecto divisa, los bonos convertibles, el sector bancario europeo, la correlación, políticas monetarias y fiscales, CDOs y CLOs y muchos más.

Compartimos al menos un artículo semanalmente y los organizamos en los siguientes apartados: casos prácticos, macroeconomía, mercados y otros artículos de interés. También incorporamos gráficos que ayudan a contextualizar la información y a que sea más visual.

El elemento diferencial de Altair Educa es el carácter práctico de todos nuestros contenidos pues se basan en el trabajo diario que realizamos como gestora de fondos de inversión y planes de pensiones. Compartimos con todos nuestros seguidores los argumentos y los razonamientos que aplicamos a la hora de tomar decisiones de inversión.

De cara al futuro, en materia de educación financiera, desde Altair Finance nos hemos planteado como objetivo colaborar con otras gestoras para presentar una visión más integral y completa de la inversión y los mercados financieros. Puede mantenerse informado a través de nuestra newsletter en el siguiente enlace.

Los 5 artículos más leídos:

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This