Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance, analiza la coyuntura del mercado inmobiliario en España. En concreto, la alternativa de inversión que representa para muchos. Su análisis ha sido publicado en Rankia Pro.

“Recientemente el Ministerio de Industria y Fomento ha publicado la evolución del precio de la vivienda en España a cierre del marzo de 2019. Como podemos observar a continuación, el precio de la vivienda en España cayó desde su pico más alto en 2008 hasta su pico más bajo en 2014 un -33% (desde 2.100 € el m2 hasta 1.400 € m2), y desde entonces apenas ha recuperado un +12%”, explica Mendoza.

Sobre la situación del mercado inmobiliario en EE.UU. cabe destacar que el sector inmobiliario en EEUU lleva ya varios meses consecutivos acumulando datos negativos que apuntan a un enfriamiento claro del sector. “El último dato de variación de ventas de viviendas construidas (90% del total de ventas de viviendas de EEUU) ha sido el más bajo desde el del año 2010 (excluyendo el dato atípico de 2015)”, señala Carlos Mendoza. 

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This