El pasado 19 de marzo se publicó en elEconomista el artículo ‘Johnson y la libra hacen del FTSE la bolsa menos bajista’, escrito por Carlos Simón García y en el que se incluye la valoración de Javier Fernández, asociado de gestión de Altair Finance AM.
Dentro de los factores claves de esos resultados del FTSE, Fernández destaca la importancia del sector financiero, «que ha presentado una diferencia de comportamiento del 27% entre las del Reino Unido y las de la eurozona, beneficiándose los primeros de un mayor peso de la banca de inversión y de tipos de interés más altos hasta ahora».
En el artículo, Carlos Simón explica que los mercados han sufrido una corrección sólo homologable a la de los grandes momentos históricos de las bolsas, como el crash del 29, el lunes negro del 87 o el estallido de la burbuja puntocom. A su vez, afirma que: «en Europa el selectivo que hasta ahora mejor se ha comportado relativamente al resto ha sido el FTSE 100 británico, que ha cedido algo más de un 30%, 5 puntos menos que el EuroStoxx 50 y 4 enteros menos que el propio Ibex 35″.
Equipo Altair Finance AM
Síguenos:
@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook
Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.
0 comentarios