(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Movimientos en las carteras

Renta variable: Altair Patrimonio II continúa sin exposición alguna en renta variable.  Cimaltair International Fund Lux conserva una exposición del 9,5%.  Altair Inversiones II continúa con una exposición del 20%. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral. Cabe destacar que, por sexta semana consecutiva, Altair European Opportunities lo hace mejor que su índice de referencia, el Stoxx Europe 600 Net Return. En el mes de julio el fondo se revalorizó un 0,6% (0,3% el índice) y en lo que llevamos de trimestre el fondo cae un 0,5% (-1,7% el índice).

Renta fija: Sin grandes novedades, continuamos muy defensivos, con mucha liquidez y muy escépticos con las subidas recientes que hemos aprovechado para soltar lastre. La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,7 y 1 año.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 1 de agosto de 2019.  NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario macroeconómico

Dejamos atrás otra semana clave para los mercados financieros con Donald Trump, de nuevo, como protagonista. El mercado de bonos tuvo un gran movimiento tras la bajada de tipos de la FED y las bolsas, en general, cerraron la peor –o una de las peores– semanas del año, con caídas superiores al 3% en los índices más relevantes.

En Europa, Reino Unido sigue copando titulares, en esta ocasión con motivo de la negativa de Johnson a firmar el acuerdo y, por tanto, alejarse de una posible solución amistosa. La divisa británica está en mínimos y los inversores no recuperan la confianza. El sector del automóvil sufrió los mayores daños colaterales, afectadas tanto por la guerra comercial como por la situación del petróleo, que el jueves sufría la peor caída de 2019 aunque lo recuperaría la jornada siguiente. Tras la decisión de la FED, el bund alemán cayó por debajo del -0,5% por primera vez en su historia y el resto de la curva ya está en negativo. Los datos de crecimiento mostraron una ralentización del crecimiento en países como España o Francia.

En Estados Unidos, aunque comenzamos la semana con la posibilidad de un acuerdo con China, a partir del martes todo fue empeorando. La bajada de tipos de interés de la FED no fue suficiente para el presidente americano, que criticó duramente a Powell y su equipo. Además, anunció aranceles inminentes sobre los productos chinos que no entraron en la anterior ronda de medidas. China no ha dudado en responder y amenazar con tomar medidas si se aplican dichos aranceles. La Reserva Federal bajó los tipos de interés de referencia en un 0,25% desde el 2,5%. El mercado de bonos reaccionó con importantes caídas en las rentabilidades. En la parte empresarial, las 8 grandes empresas batieron las expectativas sobre los resultados.

En España el Ibex 35 bajó un -3,4% en la semana. Cerró en 8.909 puntos.

Esta semana conoceremos…

Esta semana, en la eurozona, se publicará el Boletín Económico del BCE y conoceremos los datos del PMI compuesto de Markit y PMI de servicios de julio al igual que en Alemania, Francia y España. En Alemania, se harán públicos los datos de la Balanza comercial, la producción industrial, las exportaciones e importaciones al igual que en Francia a excepción del primero. En España, sabremos su producción industrial.

En Reino Unido conoceremos también los datos del PMI compuesto y PMI de servicios de julio. Por otro lado, destacan otros datos que serán publicados como el PIB mensual, anual y trimestral, producción industrial, producción manufacturera, la balanza comercial e inversión empresarial entre otros.

En Estados Unidos, al igual que en la eurozona y el resto de los países se conocerán los datos del PMI. Además de éstos, conoceremos los datos del IPP, la encuesta JOLT de ofertas de empleo, el informe mensual de la AIE, el número de plataformas petrolíferas y recuento de yacimientos activos en EE. UU. de Baker Hughes, el índice ISM de empleo en el sector no facturero, el índice ISM de precios del sector no facturero y la subasta de deuda a 10 años, entre otros.

En Asia, también se publicarán los datos del PMI. En Japón, algunos de los datos que sabremos son: PIB, balanza por cuenta corriente desestabilizada, cuenta corriente y gasto de los hogares. En China, conoceremos los datos del IPC, IPP, exportaciones e importaciones, balanza comercial y reservas en moneda extranjera.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This