(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Movimientos en las carteras

Renta variable: Nos encontramos con una exposición muy infraponderada.A medida que veamos que determinados activos vuelven a ponerse en precio, volveremos a aumentar la exposición, pero siempre y cuando el riesgo esté suficientemente remunerado (comprando barato y vendiendo caro). Lo que no vamos a hacer es perseguir rentabilidades. El mercado sigue con un comportamiento errático, con noticias políticas y económicas de signo opuesto acaparando los grandes titulares. En el ámbito político, la mejora aparente en la predisposición para alcanzar acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China ha tenido el contrapeso de las acusaciones contra el Presidente Trump.

En el económico, los indicadores macro siguen apuntando más a una desaceleración que a una brusca corrección y esto contrasta con la inclinación de los bancos centrales hacia la toma de medidas preventivas para tranquilizar a los mercado. Altair Patrimonio II continúa sin exposición en renta variable.  Cimaltair International Fund Lux mantiene una exposición del 9,5%.  Altair Inversiones II conserva una exposición del 20%. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral. En este contexto, el Altair European Opportunities ha terminado la semana con una caída del 0.8% frente al descenso del 0.3% del Stoxx Europe 600 Net Return.

Renta fija: La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,8 años.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 26 de septiembre de 2019.  NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario macroeconómico

La semana pasada nos dejó muchos titulares relacionados con la política y una luz al final del túnel que hoy constituye la guerra comercial que mantienen entre Estados Unidos y China.

En Europa, Reino Unido tuvo todo el protagonismo tras la decisión de la Corte Suprema al declarar ilegal y nula la suspensión que Jonhson había llevado a cabo, generando un enorme ruido en el mercado. Por otro lado, las publicaciones de datos macro volvieron a señalar una ralentización de la actividad económica con caídas en los PMI de Francia y Alemania hasta niveles de recesión. El índice germano se quedó ligeramente por encima de 40, casi cuatro puntos por debajo de lo esperado.  Las bolsas cerraron prácticamente planas.

En Estados Unidos lo único que llamó la atención negativamente fue la caída de la confianza de los consumidores. Por lo demás, se publicaron buenos datos de sector inmobiliario (tanto de viviendas iniciadas como de permisos de construcción) y la revisión del PIB del segundo trimestre dejó el dato sin cambios. China reinició las compras de productos agrícolas, se confirmó la próxima reunión entre las dos potencias y Donald Trump avisó, como suele hacer vía Twitter, que el acuerdo está más cerca.

En España, la caída del touroperador Thomas Cook siembra las dudas sobre millones de turistas que desean venir a nuestro país. La banca y el sector industrial fueron de nuevo los más castigados.

Sin grandes novedades en Asia. China, la semana pasada se publicaron los resultados de las empresas industriales cuyos beneficios se han recortado un 2% respecto a métrica del año anterior. 

Esta semana conoceremos…

Esta semana, en la eurozona se hará pública la tasa de desempleo y los últimos datos de ventas minoristas e IPC. También se publicará el PMI manufacturero, compuesto de Markit y de servicios. En Alemania conoceremos el número de pedidos de fábrica. En España se publicarán las cifras del PIB e IPC armonizado.

En Reino Unido conoceremos los datos del PIB, PMI manufacturero, PMI del sector de la construcción, PMI compuesto y PMI de servicios. A su vez, se harán públicos los índices Nationwide de precios de la vivienda y el índice Halifax de precios de la vivienda. Junto con las cifras de inversión empresarial, cuenta corriente.

En Estados Unidos se publicarán los datos del PMI de Chicago, PMI manufacturero, PMI manufacturero y no manufacturero del ISM, PMI compuesto de Markit y PMI de servicios. También se hará público el índice ISM de empleo en el sector manufacturero y no manufacturero, el cambio del empleo no agrícola ADP, balanza comercial, los pedidos de fábrica, las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

En Asia, China publicará los datos de PMI manufacturero, PMI manufacturero de Caixin, PMI no manufacturero y el Composite Purchasing Managers’ Index. En Japón conoceremos el número de candidaturas por puesto y se publicará la encuesta Tankan sobre previsiones de la gran industria manufacturera, de las grandes empresas manufactureras y de las grandes empresas no manufactureras y de Capex en la gran industria.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This