(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Movimientos en las carteras

Renta variable: Altair Inversiones II se mantiene en el 10% de exposición. Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral. Cabe destacar que Altair European Opportunities ha subido un 0,5% frente al 0,3% del Stoxx Europe 600 Net Return (ambos antes de gastos). A su vez, y con respecto a Altair Patrimonio II, el mercado todavía no ha corrido lo suficiente como para ir deshaciendo las pequeñas posiciones de renta variable que aumentamos con las caídas de la semana pasada, pero tampoco es una exposición muy significativa que nos moleste.

Renta fija: La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,8 años. 

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 26 de diciembre de 2019. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.  

Calendario macroeconómico

Semana festiva en los mercados en la que casi todas las bolsas cierran por Nochebuena y Navidad. Pocos datos en general y un comportamiento plano con la excepción del Nasdaq, que volvió a batir máximos históricos.

En Europa, pocos datos macroeconómicos relevantes durante la semana. Los principales índices bursátiles cerraron la semana con un comportamiento plano o con ligeros avances. Boris Johnson ganó las elecciones.

Altair Finance Asset Management les desea un próspero 2020.

Esta semana conoceremos…

Cabe destacar que esta semana se celebrarán los días 24 y 25 de diciembre Nochebuena y Navidad, respectivamente.

Esta semana, en la eurozona, se espera la publicación del boletín económico del Banco Central Europeo (BCE). En Alemania se publicarán los datos de ventas minoristas. En España conoceremos los datos del PIB e IPC armonizado.

En Estados Unidos conoceremos los datos de pedidos de bienes duraderos y bienes duraderos (subyacente), ventas de viviendas nuevas y pendientes. Además, se publicarán los datos de PMI de Chicago, balanza comercial de bienes

Sin grandes novedades en Asia, Japón publicará los datos del número de candidaturas por puesto de trabajo, producción industrial, ventas minoristas y las posiciones netas especulativas en el JPY de la CFTC. Además, conoceremos las cifras de IPC de Tokio: excepto energía y alimentación y el IPC subyacente de Tokio. También se harán públicas las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This