(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Movimientos en las carteras

Renta variable: Altair Patrimonio II continúa sin exposición en renta variable. Reducimos ligeramente la exposición en Altair Inversiones II que pasa a ser del 10%. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral.

Renta fija: La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,8 años. 

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 19 de diciembre de 2019. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.  

Calendario macroeconómico

Semana positiva en los mercados financieros, especialmente en los mercados de renta variable, a los que el acuerdo comercial entre China y EE.UU. ha sentado muy bien.

En Europa, según Reuters, el parlamento británico podría votar sobre el acuerdo de Brexit antes de navidades. Boris Johnson puede cumplir su promesa de salir antes del 31 de enero. El temor del mercado está en la dureza del brexit propuesto por el líder conservador. La banca lidera el movimiento de los índices. El Stoxx600 alcanzó niveles no vistos desde 2015. Los PMIs preliminares en Europa no trajeron buenas noticias ante la caída de los índices manufactureros pero el IFO alemán mostró una mejora del clima empresarial del país. El sector automovilístico ha sido el gran protagonista con el acuerdo de fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot, que dará lugar al cuarto mayor fabricante de vehículos.

Los índices norteamericanos volvieron a batir máximos históricos y sus datos macroeconómicos muestran la solidez de su economía. Los permisos de vivienda y los permisos de construcción fueron más altos de lo esperado, en máximos desde 2007. Por otro lado, la venda de viviendas usadas y los índices de confianza del sector muestran su mejor nivel desde hace más de 20 años. La encuesta Empire de la FED (NY) mostró un ascenso menor que el estimado y el índice de la FED de Philadelphia tuvo un mal resultado que apenas afectó al mercado. Donald Trump se enfrenta al proceso de impeachment, que tras horas de debate en el congreso pasa al senado donde se espera que todo termine.

En España, el Ibex se acercó a los 9.700 puntos, un nivel no visto desde verano de 2018.

Altair Finance Asset Management les desea una Feliz Navidad y un próspero 2020.

La Sagrada Familia, Miguel Ángel

Esta semana conoceremos…

Cabe destacar que esta semana se celebrarán los días 24 y 25 de diciembre Nochebuena y Navidad, respectivamente.

Esta semana, en la eurozona, se espera la publicación del boletín económico del Banco Central Europeo (BCE). En Alemania se publicarán los datos de ventas minoristas. En España conoceremos los datos del PIB e IPC armonizado.

En Estados Unidos conoceremos los datos de pedidos de bienes duraderos y bienes duraderos (subyacente), ventas de viviendas nuevas y pendientes. Además, se publicarán los datos de PMI de Chicago, balanza comercial de bienes

Sin grandes novedades en Asia, Japón publicará los datos del número de candidaturas por puesto de trabajo, producción industrial, ventas minoristas y las posiciones netas especulativas en el JPY de la CFTC. Además, conoceremos las cifras de IPC de Tokio: excepto energía y alimentación y el IPC subyacente de Tokio. También se harán públicas las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This