Movimientos en las carteras

Renta variable: Continuamos muy infraponderados en los fondos mixtos. La situación en la que nos encontramos en los fondos mixtos es especialmente cómoda, ya que estamos muy defensivos preparados para cuando se produzcan las correcciones en las bolsas que preveemos. A su vez, destacamos que tenemos posiciones con potencial que nos continúan aportando rentabilidad, pudiendo no caer o caer muy poco en caso de bajadas de las bolsas pero subir en el caso en el que continúen con este buen tono.

En Altair Inversiones II incrementamos la exposición que pasa a ser del 15%. Disminuimos ligeramente la exposición en Altair Patrimonio II que pasa a ser del 1.5%. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral. Cabe destacar que Altair European Opportunities ha subido un 1,3% esta semana, en línea con el Stoxx Europe 600 Net Return (ambos antes de gastos).

Renta fija: Continuamos consolidando las operaciones de renta fija de corto plazo, y renovando las posiciones con las nuevas emisiones. La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,3 años.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 16 de enero de 2020. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.  

Calendario macroeconómico

La renta variable continúa mostrando un buen comportamiento en este inicio de año apoyada, principalmente, por las buenas noticias sobre el acuerdo comercial y la relajación de la tensión entre Estados Unidos e Irán. Los buenos datos que se publican en EE.UU. también han animado a los inversores.

La renta variable continúa mostrando un buen comportamiento en este inicio de año apoyada, principalmente, por las buenas noticias sobre el acuerdo comercial y la relajación de la tensión entre Estados Unidos e Irán. Los buenos datos que se publican en EE.UU. también han animado a los inversores.

En Europa, el IPC interanual se mantiene en el 1,3%, en línea con lo estimado, pero todavía por debajo del objetivo marcado por el BCE (2%). Alemania y Francia se mantienen en línea con las previsiones mientras que España se queda por debajo (1%).

En Estados Unidos, el S&P 500 vuelve a marcar máximos históricos al superar los 3.300 puntos con el sector tecnológico como principal motor. El pasado jueves se concretó la firma de la primera fase del acuerdo con China y pronto comenzarán las siguientes, a priori mucho más complejas. En cuanto a la temporada de resultados, la banca de inversión ha mostrado su fortaleza con varias entidades superando las estimaciones.

China publicó datos de actividad económica que confirman la estabilidad de su crecimiento, situando al crecimiento interanual en el entorno del 6%. Otros datos como la producción industrial o las ventas al por menor también también ayudan a sostener una opinión favorable por parte de los inversores. Además, el país asiático ha ampliado ligeramente su superávit comercial en diciembre gracias al avance de las exportaciones (+9%). Aunque ha sido más relevante el dato de importaciones con un incremento del 17,7%, muy superior a lo esperado.

Esta semana conoceremos…

Esta semana, en la eurozona, se harán públicas las posiciones netas especulativas en el EUR de la CFTC, la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés y el tipo de facilidad de depósito. Cabe destacar que el Banco Central Europeo publicará el comunicado sobre política monetaria y llevará a cabo un una rueda de prensa. Además conoceremos los datos del índice ZEW de confianza inversora, PMI manufacturero, compuesto de Markit y de servicios. En Alemania se publicarán los datos de IPP, el índice Ifo de confianza empresarial y las expectativas empresariales. En España se producirá la subasta de obligaciones a 10 años.

En Reino Unido conoceremos los datos de los ingresos medios de los trabajadores, bonus incluidos, la evolución y tasa de desempleo y las posiciones netas especulativas en la GBP de la CFTC. A su vez, se publicarán los datos de PMI compuesto, PMI manufacturero, PMI de servicios, ventas minoristas, ventas minoristas subyacentes y el índice CBI de tendencias industriales.

En Estados Unidos se publicarán los datos de ventas de viviendas de segunda mano, venta de viviendas nuevas, PMI manufacturero, PMI de servicios y PMI compuesto de Markit.

Sin grandes novedades en Asia. En China se celebra la festividad de la primavera y en Japón conoceremos los datos de producción industrial, balanza comercial, IPC subyacente y las posiciones netas especulativas en el JPY de la CFTC. 

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This