Movimientos en las carteras

Renta variable: Altair Patrimonio II reduce ligeramente su exposición hasta el 3%. Cimaltair International Fund Lux también disminuye su exposición que pasa a ser del 9.5%. Altair Inversiones II pasa a tener un 27% de exposición. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral. Cabe destacar que en este entorno de mercado tan volátil  es la gestión activa la que marca la diferencia y nos permite subir como las bolsas pero no caer como ellas.

Renta fija: Nuestras carteras de renta fija continúan muy infraponderadas en riesgo esperando que haya correcciones en este mercado para poder incorporarnos de nuevo siempre que el ratio rentabilidad riesgo merezca la pena. La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,8 años.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 14 de agosto de 2019.  NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario macroeconómico

Nueva semana de incertidumbre y volatilidad que desembocaron en signos negativos generalizados en las bolsas, con la guerra comercial y las dudas políticas en países como Argentina o Italia de fondo.

En Estados Unidos se publicaron los datos de IPC de julio: en tasa mensual 0,3% (frente a 0,1% anterior), en tasa subyacente mensual también 0,3% (en el mismo nivel que en junio) y el subyacente anual en 2,2% (frente a 2,1% anterior). Las ventas minoristas subyacentes mensuales de julio subieron siete décimas hasta el 1% y en tasa mensual cuatro décimas (0,7%). Cayó cinco puntos el índice manufacturero de la FED de Filadelfia en agosto (16,8). Los permisos de construcción en julio aumentaron más de lo esperado por el mercado.

En Europa se publicaron los datos adelantados de PIB del segundo trimestre de la eurozona, con el trimestral manteniéndose en 0,2% y el anual en 1,1%. El índice ZEW de confianza inversora dejó una caída de más de veinte puntos en agosto (-43,6); en Alemania la caída fue similar, hasta los -44,1. El PIB preliminar del segundo trimestre en el país germano fue de -0,1% en tasa trimestral, lejos del 0,4% del primer trimestre. 

En España el Ibex 35 bajó un -1,0% en la semana. Cerró en 8.670 puntos. Se han publicado los datos del IPC de julio. El IPC anual se sitúa en el 0,5% subiendo una décima respecto al mes anterior y el mensual está en -0,6% frente al -0,1% anterior. El IPC armonizado anual ha bajado una décima respecto al anterior (0,6% frente a 0,7%) y el mensual ha cumplido las previsiones (-1,1%).

En Asia conocimos el índice de producción industrial anual de julio en China, con una caída de punto y medio hasta el 4,8%,  muy alejado de lo esperado por el consenso. La tasa de desempleo creció dos décimas hasta el 5,3%. En Japón la producción industrial mensual de junio fue de -3,3%, tres décimas mejor de lo esperado.

El euro bajó esta semana en su cambio con el dólar un -0,97%, cerrando en 1,1091. El precio del oro subió un 0,74%. El barril de Brent también subió un 0,85%.

Esta semana conoceremos…

Esta semana en la eurozona se publicarán las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). A su vez conoceremos los últimos datos del PMI manufacturero, compuesto de Markit y de servicios. También se publicarán las cifras del IPC e IPC subyacente. En Alemania conoceremos la situación actual, los datos del IPP, las expectativas empresariales y el índice Ifo de confianza empresarial.

En Reino Unido conoceremos el índice CBI de tendencias industriales.

En Estados Unidos se publicarán las actas de la reunión del FOMC y conoceremos las ventas de viviendas nuevas, de segunda mano, los inventarios de petróleo crudo de la AIE y los pedidos de bienes duraderos y bienes duraderos subyacente. También conoceremos los últimos datos del PMI manufacturero, de servicios y tendrá lugar el simposio de Jackson Hole.

Sin grandes novedades en Asia. En Japón conoceremos los datos de la balanza comercial y balanza comercial desetacionalizada, junto con los datos del IPC nacional y subyacente.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This