Movimientos en las carteras

Renta variable: Continuamos infraponderados en la parte de renta variable. Altair Patrimonio II se mantiene con una exposición del 5%. Cimaltair Intenational Fund Lux continúa en el 11% de exposición. Altair Inversiones II se mantiene con una exposición del 33%. Por su parte, Altair European Opportunities conserva una exposición del 75% a un nivel infraponderado. 

Renta fija: Continuamos reduciendo riesgo y posiciones de las compradas en el mercado primario, y en general estamos reduciendo exposición a crédito en las carteras de renta fija en un mercado que ya ha ofrecido una rentabilidad fuera de lo normal en casi todas las categorías. La duración media de la renta fija se sitúa entre 1 y 2 años, a nivel infraponderado. 

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos. 

Fuente: Datos de Altair Finance a 11 de abril de 2019.  NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario macroeconómico

El miércoles pasado, considerado por muchos un supermiércoles para inversores, supuso un día clave para el mercado. En una misma jornada, el BCE lanzó un mensaje que ha preocupado a los inversores y el brexit se aplazó hasta el 31 de octubre. Mientras tanto, Estados Unidos continúa en la senda de los últimos meses. También destacó la revisión del crecimiento mundial publicada por el FMI, que redujo en dos décimas la previsión anterior hasta situarla en el 3,3% anual.

En Europa, Theresa May y la UE fueron protagonistas y, tal y como cabía esperar a pesar de las palabras de la primera ministra, el día se salvó con un aplazamiento hasta el 31 de octubre, lo que implica que participarán en las elecciones del próximo mes de mayo. El Banco Central Europeo mantiene un mensaje menos positivo con la economía y aplaza a junio la publicación sobre las nuevas subastas de liquidez y toda medida encaminada a reducir el perjuicio a la banca por los tipos de interés negativos.

Estados Unidos continúa firme en la misma dirección a pesar de un dato de inflación por debajo de lo esperado. Por el contrario, las actas de la FED confirman que no se esperan subidas de tipos para 2019 y transmiten la confianza de los miembros en la recuperación de algunos indicadores que han mostrado cierta debilidad.

Esta semana conoceremos…

Esta semana, en la eurozona, conoceremos los últimos datos de la balanza comercial, del IPC, IPC subyacente e índice ZEW de confianza inversora. Además, se publicará el PMI de servicios, manufacturero y compuesto de Markit. En Alemania se harán públicas las últimas cifras del IPP.

En Reino Unido se esperan las declaraciones de Mark Carney (gobernador del Banco de Inglaterra) y de Haskel (miembro del CPM del Banco de Inglaterra). A su vez, conoceremos las últimas cifras de los ingresos medios de los trabajadores (bonus incluidos), IPC, IPC armonizado e IPP, la evolución del desempleo, los datos de ventas minoristas y ventas minoristas subyacentes.

En Estados Unidos conoceremos los últimos datos de ventas minoristas subyacentes, de la balanza comercial, PMI de servicios, manufacturero, compuesto de Markit  y los inventarios de petróleo crudo de la AIE. Además, se publicarán los datos de ventas minoristas, permisos de construcción y ventas de viviendas de segunda mano. También conoceremos las cifras del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

En Asia, Japón publicará los últimos datos del índice de actividad del sector servicios, IPC nacional e IPC subayente. A su vez, conoceremos los últimos datos de producción industrial, de la balanza comercial y de la balanza comercial desestacionalizada. Por su parte, en China conoceremos la evolución del PIB y de la balanza comercial junto con la tasa de desempleo, el índice de producción industrial y el gasto en capital fijo. Además, se espera la rueda de prensa de la Oficina Nacional de Estadística (NBS).

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This