Movimientos en las carteras

Renta variable: Semana muy volátil en los mercados, con un inicio bajista como consecuencia de la escalada de tensión en la guerra comercial que se traslada al terreno de las divisas y de los malos datos de producción industrial en Alemania, seguido de un fuerte rebote en parte motivado por la actuación del banco central chino para estabilizar su moneda, y con un final también a la baja por la situación política en Italia y los malos datos macroeconómicos en Europa. Y todo ello, mientras continúa la temporada de resultados empresariales.

Altair Patrimonio II aumenta su exposición hasta el 5%.  Cimaltair International Fund Lux también aumenta su exposición que pasa a ser del 11,5%.  Altair Inversiones II, aumenta su exposición hasta el 30%. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral. 

Renta fija: La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,8 años.

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 8 de agosto de 2019.  NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.

Calendario macroeconómico

La semana pasada dejó una nueva disputa entre Estados Unidos y China, un nuevo capítulo en la historia de la guerra comercial. Por otro lado, los activos considerados como refugio reciben muchos flujos de dinero, haciendo que el oro subiera su precio y que buena parte de los bonos soberanos ofrezcan rentabilidades negativas.

En Estados Unidos, la guerra comercial continúa. La divisa asiática se devaluó hasta por debajo de los 7CHY/$ y Trump acusó al gobierno de estar manipulando la moneda, y animó a que el FMI incluyera a China en la lista de países con malas prácticas monetarias. China, por su parte, suspendió las importaciones americanas provocando un inicio de sesión muy negativo que posteriormente se suavizaría al cierre. En otro plano, el gobierno chino anunció que reducirían su exposición a deuda pública americana.

En Europa, Italia ha centrado la atención de los inversores. Mateo Salvini anunciaba que la coalición de gobierno está rota y avisaba de posibles elecciones en cualquier momento. La incertidumbre política alcanza nuevas cotas tanto por la falta de gobierno en España como la nueva fase que comienza en el Brexit.

En España el Ibex 35 bajó un -1,4% en la semana. Cerró en 8.771 puntos.

Esta semana conoceremos…

Esta semana en la eurozona, se harán públicos los últimos datos del PIB, IPC e IPC subyacente. También conoceremos los datos de producción industrial y balanza comercial junto con la publicación del índice ZEW de confianza inversora. En Francia y España conoceremos los datos del IPC armonizado.

En Reino Unido conoceremos la evolución del desempleo, la evolución trimestral del empleo y los ingresos medios de los trabajadores, bonus inlcuidos. A su vez, se harán públicos los datos del IPC, IPP, ventas minoristas y ventas minoristas subyacentes.

En Estados Unidos se publicará el informe WASDE sobre oferta y demanda de productos agrícolas, junto con el informe mensual de la OPEP. También conoceremos los datos del IPC e IPC subyacente, las ventas minoristas y ventas minoristas subyacentes. Se publicará el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y los datos más recientes de permisos de construcción.

En Asia, China publicará los datos del China Industrial Production Year to Date, el índice de producción industrial y gasto en capital fijo. En Japón conoceremos los datos de producción industrial y balanza comercial.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This