(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Movimientos en las carteras

Renta variable: Altair Patrimonio II continúa sin exposición en renta variable. Cimaltair International Fund Lux conserva una exposición del 9,5%. Altair Inversiones II mantiene una exposición del 15%. Por su parte, Altair European Opportunities se mantiene en el 90% de exposición y continúa estando neutral.

Renta fija: La duración media de la renta fija se sitúa entre 0,9 y 1,8 años. 

Divisas: La exposición al dólar y a la libra se mantienen al 0% en los fondos mixtos.

Fuente: Datos de Altair Finance a 5 de diciembre de 2019. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.  

Calendario macroeconómico

Semana que terminó mejor de lo que empezó, aunque el último mes del año no comenzó de forma muy positiva. La guerra comercial sigue dominando la actualidad económica y las últimas declaraciones de Donald Trump y su equipo no sentaron nada bien a los inversores, aunque posteriormente se confirmaba la buena evolución de las negociaciones, con la Fase 1 prácticamente cerrada.

En Europa, los mercados cerraron con ligeras pérdidas tras un inicio de semana muy malo. Los resultados de las encuestas de confianza PMI de servicios mejoran en la zona euro gracias, sobre todo, a Alemania y España. Francia e Italia presentaron resultados negativos. La revisión del PIB de la eurozona ha terminado sin cambios, con un 1,2%. Las elecciones británicas son la cita política clave de los próximos días.

En Estados Unidos, la geopolítica gobierna los mercados. Además de la guerra comercial en ciernes, Trump subió el tono con Francia, a la que, según Bloomberg, se habrían propuesto una serie de aranceles. Así mismo, su actitud en la OTAN, avisando de posibles sanciones comerciales a aquellos países de que no cumplieran con la institución, no gustó entre los analistas. Por la parte macro, destacamos una caída inferior a lo esperado en el ISM americano. Por el contrario, en la parte de servicios, el ISM cayó más de lo esperado, pero se mantiene por encima de los 50 puntos

En España, el Ibex perdió los 9300 puntos al empezar la semana, aunque los fue recuperando a lo largo de los días. El proceso de formación de gobierno avanza con las negociaciones entre el PSOE y el partido ERC para lograr su apoyo para un gobierno junto con Unidas Podemos.

Esta semana conoceremos…

Esta semana, en la eurozona, se espera la publicación del comunicado del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria y la decisión sobre los tipos de interés. Además, se espera la rueda de prensa por parte de la entidad europea. También conoceremos los datos de salarios, tipo de facilidad de deposito, producción industrial e índice ZEW de confianza inversora. A su vez, se publicarán los datos del PMI manufacturero, compuesto de Markit y de servicios. En Alemania conoceremos los datos del IPC. En Francia se publicarán las cifras de las nóminas no agrícolas, IPC e IPC armonizado. Por su parte, en España también conoceremos los datos de IPC e IPC armonizado.

En Reino Unido la semana estará marcada por la celebración de elecciones generales el jueves 12 de diciembre. Además, se publicarán los datos de PIB, producción manufacturera e industrial, balanza comercial y balanza comercial no comunitaria. También conoceremos los datos del índice RICS de precios de la vivienda y el índice CBI de tendencias industriales.

En Estados Unidos se espera la publicación del comunicado del FOMC junto con las proyecciones económicas y la rueda de prensa que realizará el Comité Federal. Conoceremos la decisión de tipos de interés y los datos de ventas minoristas, ventas minoristas subyacentes, IPP e IPP subyacente, IPC e IPC subyacente. A su vez, se harán públicos los datos de PMI manufacturero, de servicios y compuesto de Markit. Se producirá la subasta de deuda a 10 años y la OPEP publicará el informe mensual

En Asia, China publicará los datos de IPC, IPP, gasto en capital fijo, índice de producción industrial y las cifras de producción industrial interanual. Por su parte, en Japón se espera la publicación de la encuesta Tankan de grandes empresas no manufactureras y manufactureras. También conoceremos los datos de producción industrial, posiciones netas especulativas en el JPY de la CFTC y el índice BSI de confianza de grandes empresas manufactureras por parte del país nipón.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This