Cuando en enero de 2018 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó a Altair Finance (en ese momento, agencia de valores) su transformación en Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC). Con esa operación culminábamos un plan de crecimiento cuyo objetivo prioritario fue la gestión directa de nuestros fondos de inversión, la mejora al servicio para todos nuestros clientes y el refuerzo de la marca Altair Finance.

En el artículo “Cuánto cuesta poner en marcha una gestora” publicado en Funds People y escrito por Arantxa Rubio, explicamos todo el proceso.

“El primer paso es realizar una solicitud de autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tiene en su página web modelos normalizados. El de Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) supera el medio centenar de páginas y trata apartados como el proyecto de estatutos sociales, consejo de administración, estructura accionarial, programa de actividades, estructura organizativa o normas de conducta. Es la información que, como mínimo, debe contener el proyecto de autorización para constituirse”, señala Funds People.

 

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This