Altair European Opportunities se convierte en el mejor fondo español en la categoría Renta Variable Euro según el ranking que elabora la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). El fondo ocupa la primera posición en el ranking por rentabilidad en 2018 con un +9,76% (con datos a 31 de agosto).

Mensualmente, Inverco ofrece un ranking con los fondos de inversión españoles más rentables en su categoría. En los últimos meses, Altair European Opportunities se mantenía en las primeras posiciones, pero en agosto ha dado el salto hasta el número uno.

El fondo, de acuerdo a su categoría, invierte más del 75% de la exposición total en renta variable, al menos el 60% de la exposición total será renta variable emitida por entidades radicadas en el área euro y tiene un máximo del 30% de exposición a riesgo divisa.

En concreto, el vehículo invierte buscando empresas que coticen con descuento en el mercado y que además tengan un gran potencial de crecimiento. Mantiene una parte del patrimonio del fondo invertido en futuros, lo que garantiza la liquidez y le permite tener una mayor flexibilidad a la hora de recalibrar la exposición de la cartera. Esta combinación de inversión en valor y futuros permite al fondo generar alfa mediante una gestión más activa y al mismo tiempo con menor riesgo de liquidez y de mercado.

Previsiblemente, será a partir del último trimestre del año cuando Altair Finance Asset Management pase a gestionar directamente el fondo, lo que supone un mayor control sobre la ejecución de las operaciones.

Pinche en el botón de abajo para ver el ranking de Inverco en la categoría Renta Variable Euro.

Share This