El programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía contó ayer con la participación de Salvador Díaz, asociado senior de gestión de Altair Finance.

La tertulia sobre gestión del patrimonio también contó con la participación de Beatriz Paredes Camuñas y Jean Claude Felguera.

Hemos arrancado el año con parte de dosis de optimismo después de un cierre de año para remarcar de negativo. Ya lo comentábamos en diciembre, durante la anterior tertulia, que cogemos los activos financieros de distintas categorías y ha sido uno de los peores años desde 2008 por correlación entre los mismos activos. No es que la bolsa lo haya hecho mal, es que lo ha hecho mal todo: materias primas, bolsas, índices de renta fija… Ahora en enero lo que está pasando es una reversión de ese movimiento, tal y como era de esperar”, señala.

Díaz explica que hasta ahora es un movimiento técnico, lo que hay que observar en la actualidad es si ese movimiento técnico se prolonga en el tiempo. “Nosotros estamos a la espera de ver como empiezan las temporadas de resultados, datos fundamentales y observar cómo evoluciona la situación”.

Puedes escuchar la entrevista a partir de 02:12:16

A su vez, y con previsiones de cara al futuro, Salvador Díaz explica que, los mercados en general se mueven con las expectativas. “Eso hace que casi todo este descontado ya. Este año lo que se ha producido es esa desconexión famosa entre la macroeconomía (que es cierto que ha perdido dinamismo) y las empresas, pero el mercado está anticipando que esa pérdida va a ir a más y va a acabar por cerrar el ciclo con una recesión de aquí a dos años vista. Lo que hay que hacer es elaborar un escenario de probabilidades”.

Con respecto a las oportunidades de compra, Díaz se muestra claro: “es tiempo de ser selectivo, si tienes la capacidad de ser selectivo entonces sí que es interesante. Si hablamos de índices, puede suceder que haya muy buenas rentabilidades pero puede ser una trampa de valor y hay que tener cuidado”.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This