(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance, participó en el programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía dirigido por Fernando Latienda. En la tertulia sobre gestión del patrimonio también participó Rafael Varela.

Al inicio de la tertulia se plantea el buen mes que ha sido septiembre en términos bursátiles. Mendoza expone que hay que ver el vaso medio lleno y “con perspectiva” comparando la situación actual con la que se produjo el año pasado. “Hay que intentar comprar barato y vender caro. Ahora mismo sí que vemos las perspectivas por valoración, tanto en el mercado de renta fija como en renta variable, están bastante caras”.

También explica que desde Altair Finance siguen bastante resguardados, “las perspectivas que tenemos de fin de año no son del todo malas, pero sí que vemos que octubre puede ser malo. Tanto por cuestiones de política macroeconómica como por los resultados del tercer trimestre”.  Señala que en renta variable están bastante infraponderados y “tenemos posiciones concretas en sectores que vemos más defensivos”. En lo referente a renta fija explica que hay que buscar rentabilidad “apostando mucho por el cash dentro de las carteras que tenemos y posiciones muy concretas en el sector financiero  que por valoración puedan tener sentido”.

Sobre la nota publicada por J.P. Morgan en la que se expone que Europa vuelve a ganar atractivo. Mendoza se muestra totalmente de acuerdo. “El famoso gap Estados Unidos- Europa observamos que estamos acercándonos a la parte final del ciclo e históricamente (salvo este último ciclo de 2008 hasta aquí) Europa siempre ha dado mayores y mejores rentabilidades que Estados Unidos.

Con respecto a las comisiones de éxito en los productos de Altair Finance, Carlos Mendoza explica que “aún no está introducida. Estamos analizando la situación porque con este entorno de tipos bajos o incluso negativos es absurdo no tratar de mantener esa sincronía con el cliente; esa transparencia y tratar que sea el cliente pueda decidir. Que opté por aquellos productos de renta fija que le den también comisión de éxito”.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This