El programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía emitido el 7 de febrero contó con la participación de Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance.

La tertulia sobre gestión del patrimonio también contó con la participación de Juan Cueto.

Sobre el giro que ha dado el acuerdo comercial entre EE.UU. y China a raíz de los tweets de Donald Trump y la incertidumbre que ha provocado en los mercados, Mendoza explica que “los mercados siempre tienden a adelantarse. Si el año pasado los dos factores que condicionaron el mal comportamiento de los mercados a nivel mundial fueron, por un lado la actitud de la Reserva Federal de subida de tipos y por otro lado de Trump contra los aranceles en Europa y China, este año empezamos muy positivamente ya que la Reserva Federal está lanzando mensajes mucho más tranquilizadores con respecto a esa subida de tipos y que Donald Trump estaba poniendo el freno al tema arancelario”.

Puedes escuchar la entrevista a partir de 02:12:32

“Desde Altair creemos que es un momento para mostrarse precavidos manteniendo carteras parciales o bastante defensivas como hicimos nosotros, estar en liquidez y gestionar lo mejor posible”. Bien es cierto que, en la actualidad, tal y como señala Carlos Mendoza “no vemos riesgo de recesión; son correcciones”.

Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance

“Ahora mismo estamos muy infraponderados y confiamos en que estas correciones se materialicen entre esta semana y la que viene. Este año lo vemos positivamente y a la espera de la actitud de los Bancos Centrales – si se mantienen así o no- y del acuerdo arancelario entre Trump y China”.

A su vez, Mendoza describe cómo el mercado está descontando que el acuerdo arancelario vaya a ser totalmente completo y positivo pero que “existen bastantes grados de ese tipo de acuerdo”, concluye Mendoza.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This