(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

El programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía contó ayer con la participación de Borja Aguiar, director de negocio institucional de Altair

La tertulia dirigida por Fernando Latienda, también contó con la participación de Jorge Nuño. Se llevó a cabo un análisis de la evolución de los mercados, las finanzas personales (en concreto la gestión del patrimonio) y el análisis de las noticias que ocupan la actualidad, como por ejemplo la decisión del Tribunal Supremo con respecto al impuesto de las hipotecas.

“Este año hay que ir día a día, hoy en España hay que destacar la ayuda a los bancos que se ha dejado notar en el Ibex-35, el cual se beneficia casi un 1% adicional. Pero creo que esta ayuda a los bancos es más a corto plazo, la decisión del Tribunal Supremo nos puede beneficiar uno o dos días.

Puedes escuchar la entrevista a partir de 02:12:25 

Durante el programa también se hace alusión a que Altair Finance, tras recibir la aprobación por parte de la CNMV, ha completado su transformación en gestora con el traslado de sus fondos de inversión. “Por fin completamos la transformación que empezamos hace prácticamente un año con el traspaso que se produjo finalmente el viernes pasado de los fondos que estaban en la gestora Renta 4 a la gestora Altair.  A partir de hoy, personalidad propia, entidad propia e independencia”.

Con respecto a la situación general del mercado, Borja Aguiar explica que: “lo que más no ha preocupado este mes de octubre ha sido la violencia del movimiento de las caídas y su brevedad”.

Por último, con perspectivas de cara a las oportunidades y amenazas que representa el mercado, Aguiar explicar que, “Aún podemos ver la recuperación del ciclo europeo, sobre todo hemos visto buenos datos en las compañías de pequeña y mediana capitalización y con demandas consistentes. Hay sectores que se han podido quedar más rezagados como el sector financiero o el sector de la automoción; que nos preocupa más”.

 

Share This