El programa Capital de Radio Intereconomía organizó ayer una tertulia en la que se repasaron algunas de las últimas noticias y cómo afectaban a la situación actual del mercado en la recta final del año.

Contó con la participación del socio fundador y Consejero Delegado de Altair Finance AM, Antonio Cánovas del Castillo.

La tertulia sobre el análisis de los mercados financieros también contó con la participación de Ignacio Martín Ocaña, Lucas Monjardín y Fernando Aguado.

“Está siendo un año muy difícil y quizá no estamos acostumbrados a la correlacción entre la renta fija y la renta variable. Los inversores normalmente están acostumbrados a que, si la bolsa iba mal, los bonos funcionaban bien y este año los dos están funcionando en la misma dirección. Sufriendo mucho la parte de la renta fija, que ya tocaba, pero cuando llega pues no sienta bien”, señala Cánovas del Castillo al comienzo de su intervención.

Puedes escuchar la participación de Cánovas del Castillo a partir del 01:15:00

 

Antonio Cánovas pone sobre la agenda ciertos factores inquietantes. “Hay cuatro o cinco vectores que si los sumas es para estar razonablemente preocupados. En primer lugar por qué ya tocaba por lógica […] Si hubiera una caída fuerte de la bolsa americana (que no se ha producido) podría caer un 20-25% y seguiríamos en una tendencia alcista, es decir, aguanta una bofetada del 25%”.

Explica que, desde Altair Finance, se está llevando a cabo una estrategia defensiva. “Mucha flexibilidad, estrategia defensiva y aprovechar las caídas para comprar pero no con vocación de medio-largo plazo”, concluye.

Por último, Cánovas de Castillo explica que a día de hoy y hasta final de año es posible que haya una “alegría”, una cierta aceleración para intentar recuperar las perdidas. Su principal recomendación es la prudencia, en base a la actual situación del mercado. “Hay un elemento en la ecuación al que no hemos prestado mucha atención, se trata de la divisa. Desde Altair Finace insistimos y recomendamos tener prudencia de cara a los próximos meses”.

 

 

 

 

 

Share This