El programa Capital de Radio Intereconomía entrevistó ayer al director de Altair Finance AM, Antonio Cánovas del Castillo, donde hizo un repaso de la situación actual de la gestora y de sus fondos de inversión.

Cánovas del Castillo inicia la entrevista con un repaso de la historia de Altair Finance, cuando abrió sus puertas hace 15 años asesorando carteras. Más tarde, “decidimos pasar a vehiculizar estas herramientas vía fondos mixtos y, posteriormente, fondos puros”, como es el caso de Altair European Opportunities (renta variable) y Altair Renta Fija.

Puedes escuchar la entrevista a partir del 03:24:00.

 

En el caso de Altair European Opportunities, el director de Altair Finance recuerda que es el mejor fondo de inversión en la categoría de renta variable Euro en 2018, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). El fondo ocupa la primera posición en el ranking por rentabilidad en 2018 con un +9,76% (con datos a 31 de agosto).

El éxito de este fondo de inversión consiste, entre otras cosas, en “ser muy selectivos por valores”. Cuando existe una tendencia alcista en el mercado, “es muy difícil ganar o acertar, porque tienes que estar en los valores que despuntan”. Sin embargo, cuando se entra en un mercado lateral-bajista, “te da la oportunidad de no estar en los valores perdedores”. De esta manera observamos como fondos que “generalmente son muy buenos”, en 2018 no están teniendo suerte; y otros que están teniendo mucha más habilidad para seleccionar valores.

Otras de las claves de la filosofía de inversión de Altair Finance es la flexibilidad. “Entre un fondo de inversión de una gran entidad o un fondo de autor elegimos claramente el segundo, por la flexibilidad que ofrece”, señala Antonio Cánovas del Castillo.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This