Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance, analiza en un artículo publicado en Cinco Días el mercado de la renta fija en la actualidad.
Mendoza explica que: «continuamos con la escalada de tipos bajos donde la mayoría de las rentabilidades de los bonos de Gobiernos europeos continúan con rentabilidades en negativo (el bono alemán a 10 años ha tocado su mínimo histórico en el -0,408%). El mercado de renta fija se encuentra muy distorsionado también en lo que respecta a la deuda corporativa. Vamos a analizar el mercado de deuda de EE UU, y las señales de riesgo que están surgiendo».
Además, explica que si se compara el número de upgrades y downgrades (mejoras o empeoramiento de la calificación crediticia) que está habiendo este año con respecto a los que ha habido desde 2009, el ratio up/down se encuentra en mínimos desde 2009 en EE.UU. (0,5 vs. 0,29).
Equipo Altair Finance AM
Síguenos:
@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook
Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.
0 comentarios