Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance, analiza la situación del ahorro y su inversión en los bonos soberanos. En concreto, el cambio de paradigma que representa un temor cada vez mayor a una fuerte corrección en la renta variable mundial junto con las mayores expectativas de que tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo no sólo mantengan los estímulos actuales sino que los incrementen mediante nuevas bajadas de tipos de interés. Su análisis ha sido publicado en elEconomista.

Los factores anteriormente expuestos, han provocado que el apetito por la deuda pública crezca hasta llevar a muchas de sus referencias al terreno negativo.

Pero la gran distorsión que han creado y fomentado los bancos centrales no se ha quedado solo en la deuda pública, sino que también la corporativa está mostrando los mismos síntomas. Uno de los indicadores que así lo muestran es la relación entre las subidas y bajadas de ratings crediticios que está habiendo este año en Estados Unidos que, según los últimos datos de Bloomberg y de la agencia Standard&Poor’s, se sitúa en mínimos del año 2009. En concreto, esta ratio se encuentra en 0,55 subidas por cada bajada y hay que remontarse una década (durante el epicentro de la gran crisis financiera) para dar con una relación peor entre estas dos variables, cuando fue de 0,42.

Esto significa que este año hay muchas más empresas con peor solvencia financiera a las que acaban bajándoles la calificación crediticia que empresas que mejoran su calificación, a pesar de la situación de este entorno de tipos de interés”, añade Mendoza.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This