El pasado 24 de mayo publicábamos en nuestro blog un artículo en referencia a la delicada situación que atravesaba Venezuela. En concreto, comentábamos la situación sin precedentes que representaba el hecho de que el Banco Central de Venezuela perdiese dinero imprimiendo billetes. 

Cabe destacar que la mayoría de los bolívares venezolanos se fabrican fuera de Venezuela (aumentando aún más si cabe su coste) para poder llegar a los niveles de producción exigidos se subcontratan empresas como Crane Currency (EE.UU.), De la Rue (UK), Oberthur Fiduciaire (Francia) y Giesecke & Devrient (Alemania).

En el gráfico propuesto vemos la evolución del bolívar venezolano/ EUR

Una de estas compañías, en concreto la británica De la Rue, se encuentra en una situación financiera crítica, con un deterioro del 81,8% de sus beneficios y la dimisión de su Consejero Delegado, debido principalmente a los recientes impagos del Banco Central de Venezuela.

En concreto, la compañía ha registrado un beneficio neto de 19,3 millones de euros con una provisión asociada a las cuentas del Banco Central de Venezuela de 20,5 millones de euros.

De La Rue fabrica (o mejor dicho, fabricaba) aproximadamente 1/3 de los billetes del mundo y tiene más de 2.500 empleados. Las acciones de la compañía británica cayeron un 33% hasta el nivel más bajo en 15 años en las primeras horas de la tarde del pasado jueves.

En el gráfico propuesto, vemos la evolución de la compañía británica De la Rue (caída del -33% en un día)

Todo parece indicar que la compañía se va a enfrentar a un programa de reducción de costes para mitigar el agujero en sus cuentas, con el objetivo de lograr un ahorro de 22,6 millones de euros para los próximos 20 años.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This