Con el cierre de 2019 y el inicio de 2020, desde Altair Finance llevamos a cabo un análisis de la evolución y desarrollo de los mercados en el año que dejamos atrás. A su vez, incorporamos nuestra visión de la coyuntura económica general de cara a 2020.  

En primer lugar queremos destacar que el mercado ha tenido un comportamiento excepcional en todas las categorías de activos: bonos corporativos, deuda, divisas como la libra y el dólar, y por su puesto las bolsas, donde destacamos el +29% del SP500 que le ha llevado a su mejor registro desde 2013.

Haciendo un análisis retrospectivo, el escenario ha sido perfecto para disfrutar de una “caza de rentabilidad”. El mundo se desacelera, pero sigue creciendo por encima del 3% y con ausencia estructural de inflación. Y mientras, los bancos centrales han mantenido unas políticas de enfoque preventivo que empiezan a ser difícilmente justificables en un entorno expansivo, pero muy bien recibidas por el mercado.

Por otra parte, y con la vista puesta en 2020, cabe destacar que perderemos el factor sorpresa de los bancos centrales tan decisivo el año pasado y por la parte fiscal no esperamos grandes novedades salvo que el deterioro sorprendiera a la baja. El escenario más probable es de recuperación moderada en los indicadores económicos y en consecuencia un repunte de las tasas de interés de forma progresiva que pueda provocar volatilidad en las cotizaciones.

Desde Altair Finance destacamos que 2020 será un año más complejo que 2019. Pero también lleno de oportunidades donde creemos firmemente que la gestión activa y selectiva en estrategias y valores podrá destacar.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This