Víctor Blanco Moro y Ángel Alonso redactores en elEconomista cuentan con el testimonio de Carlos Mendoza, portavoz de gestión de Altair Finance en su artículo ‘la fórmula para evitar congelarse en la ‘glaciación’ de la renta fija’. 

Tal y como se expone en el artículo:”los inversores en fondos de renta fija se enfrentan a un dilema de cara a los próximos meses. Buscando refugio en los activos de deuda se han encontrado este año con una revalorización extraordinaria gracias a la acción, de nuevo, de los bancos centrales, cuando a principios de 2019 nadie descontaba que se pudiera rascar nada. Pero esta rentabilidad, que ha alcanzado de media el 2,29% en los fondos españoles de esta categoría, va a ser difícil de mantener, por el escaso margen de recorrido que tienen los bonos soberanos o de grado de inversión con mayor calificación, si no ocurre nada en los mercados que los vuelva a impulsar”.

En este contexto Mendoza explica que, con el fondo Altair Renta Fija Defensiva el objetivo:”es preservar el capital” y señala que: “con una TIR del 0%, en el año 2019 está dando un 1,1% de rentabilidad” este porcentaje lo han conseguido “rotando la cartera entre 3 y 4 veces al año, aprovechando las oportunidades que presenta el mercado. Nuestro valor añadido se encuentra en nuestro tipo de gestión, que es muy activa”. 

Equipo Altair Finance AM

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter y recibirás toda la información sobre nuestros fondos de inversión y planes de pensiones, además de artículos propios, informes y colaboraciones en prensa.

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo electrónico.

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This