El programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía contó el pasado 25 de febrero con la participación de Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance.

La tertulia sobre gestión del patrimonio también contó con la participación de José Luis Palma.

Sobre los resultados de cierre en los mercados europeos, Mendoza se muestra claro: “desde Altair, ahora mismo, estamos bastante infraponderados, hacemos seguimiento de mercado y factores como las caídas en la bolsa que se produjeron el año pasado y que veíamos que podían tener valor una serie de activos concretos por fundamentales y aprovechamos los mínimos que hicieron a finales de diciembre para participar plenamente y sobreponderarnos”. Además, Carlos Mendoza explica que se llevó a cabo una gestión más activa y flexible. “En el momento en el que veíamos que los activos estaban ajustados por valoración, hemos ido descargando a lo largo del año”.

Sobre las probabilidades de que la Fed baje tipos de interés, mantenga o incluso que los suba, Carlos Mendoza explica que, “Lo más llamativo no es que la Fed trate de llevar un discurso más conservador sino que tenían bastante miedo con respecto a los resultados macroeconómicos que se estaban dando. Desde esa perspectiva siempre hemos pensado que los Bancos Centrales aparte de que son bastante responsables, no van a dejar caer el mercado”.

No obstante, Mendoza señala que la situación es “bastante compleja” en base a los malos datos macroeconómicos que se han estado dando, junto a las subidas que llevamos a lo largo del año, el estrechamiento a los spreads de crédito, etc. Además existen una serie de factores que, de momento, no se han materializado pero que consideramos pueden ser importantes.

Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance

“Uno de esos factores, por ejemplo, es la situación del precio del crudo. Creemos que puede ser un detonante a partir de este mes de abril ya sea por todo lo que se vio de las exportaciones de Arabia Saudí a Estados Unidos o por aspectos cíclicos que ocurren esta temporada (como un rendimiento mucho más bajo de las refinerías de lo que suele ser)”. Carlos Mendoza explica que los inventarios de crudo están bastante planos este año cuando, históricamente y durante el primer cuatrimestre, han sido bastante elevados.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This