(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

En las últimas semanas la propagación del coronavirus ha ido en aumento.  En el artículo ‘¿Cómo afectará el coronavirus a la economía y los mercados? Gestoras y asesores optan por mantener posiciones empiezan a ver oportunidades’ escrito por Clara Suárez y Alicia Miguel Serrano (Funds Society) cuentan con el análisis de Carlos Mendoza, portavoz de gestión de Altair Finance.

Carlos Mendoza explica que las consecuencias del coronavirus serán “bastante limitadas en lo referente a la salud, pero no así en lo económico”. Destaca un escenario con altas volatilidades en las bolsas en los dos próximos meses y un entorno cercano a los recesivo en lo económico que estará a expensas de las medidas de estímulo de gobiernos y bancos centrales.

Sobre la volatilidad, Mendoza apunta que: “la volatilidad puede y debe ser nuestra amiga”. Desde Altair Finance hemos aumentado la exposición en mínimos de nuestros fondos, acompañando al mercado durante las caídas pero, como explica Mendoza: “buscando aprovechar el rebote de las bolsas”.

Clara Suárez y Alicia Miguel Serrano señalan en su artículo que: “los datos ya apuntan hacia una posible desaceleración de la economía asiática y mundial, y los mercados lo reflejan. El Ibex ha sufrido caídas superiores al 10% y las consecuencias podrían seguir notándose en las bolsas mundiales, y también la española, a pesar de las medidas de contención de los bancos centrales, pues ayer (por el martes) la FED bajó los tipos de interés”.

¿Cómo afecta a la economía española?

En el artículo se hace mención específica de los efectos del coronavirus en la economía española. Al respecto, Mendoza diferencia el comportamiento del Ibex 35 de la economía en general, “sectores como el turismo que representan casi el 15% del PIB de nuestro país, apenas tiene representación en el selectivo”.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This