El lunes, 24 de junio el programa dirigido por Fernando Latienda Cierre de Mercados de Radio Intereconomía, contó con la participación de Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance, quién participó en la tertulia sobre gestión del patrimonio.

En la tertulia propuesta, en la que también participó Juan Gómez Bada, se empieza debatiendo sobre las particularidades que conlleva el verano en la inversión. En concreto, se explica que uno de los rasgos de la estación es la elevada volatilidad y bajo volumen.

Puedes escuchar la entrevista a partir de 02:12:07

Carlos Mendoza reconoce que el verano es una etapa particular por la baja liquidez que se produce.  Sin embargo, explica que: “independientemente de que se aproxime el verano y haya menos volumen, vemos que las bolsas han corrido demasiado. Es decir, que ya están descontando, por así decirlo, todo lo bueno que ha podido pasar ha pasado. Entre esas cosas está, el posible acuerdo entre Trump y el presidente chino y como no la política monetaria, de corte expansivo de los bancos centrales. Vemos que hay una situación en la que, más allá de que sea verano o no, las bolsas están descontando todo lo positivo que había. De modo que hay dos posibles alternativas: que no haya ningún sobresalto por las políticas expansivas o por el contrario, que las políticas no sean tan expansivas. Es decir, se está descontando ya, con un 100% de probabilidad que la Fed baje a 50 puntos los tipos en julio y otro tanto por cierto en Europa de la mano del Banco Central Europeo”.

Carlos Mendoza, asociado de gestión de Altair Finance

Ante la pregunta de cómo se está gestionando el nuevo escenario en el que los mercados son soportados por los bancos centrales, Mendoza es claro: “en Altair Finance nuestro deber es velar por los intereses del cliente”.

Explica que, cuando detectan que un activo está caro, no necesariamente aumentan el riesgo únicamente para intentar dar mayor rentabilidad a los clientes. “Los clientes nos pagan por gestionar su dinero tanto en momentos que hay activos que lo merecen, en los que vemos valor y en otros momentos como ahora en el que no lo vemos. Las oportunidades ahora mismo son muy escasas y es lo que tenemos en cartera”, señala.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This