El programa Cierre de mercados de Radio Intereconomía contó con la participación de Carlos Mendoza, portavoz de gestión de Altair Finance.

En la tertulia de ayer, miércoles 19 de febrero, también participó Julián Coca.

El primer tema que planteó Fernando Latienda, presentador del programa, es la situación general de los mercados. Al respecto, Mendoza explicó que: “Seguimos en la misma tesitura en la que acabamos 2019”. Si bien es cierto que el coronavirus ha protagonizado la actualidad en las últimas semanas. “En la actualidad, desde Altair Finance estamos afrontando con algunos cambios este 2020 pero seguimos bastante cautelosos tanto en renta fija como en renta variable. Hemos aprovechado las últimas correcciones en el mercado que hubo por las caídas del coronavirus para aumentar ligeramente la exposición a renta variable. Estamos buscando alternativas en la parte de renta fija en la que hay que buscar oportunidades, en nuestro caso la inversión en coronas noruegas”.

Sobre la estrategia de inversión de dichas operaciones, Carlos Mendoza explicó que han realizado movimientos muy diversificados. “Por nuestra forma de gestionar el incremento ha sido en aquellas en las que el castigo era excesivo”.

Carlos Mendoza, portavoz de gestión de Altair Finance

Con respecto a las posiciones del Ibex 35, Carlos Mendoza señaló que: “en los fondos mixtos, valores cíclicos como por ejemplo las entidades bancarias, están muy castigadas en precio”. No obstante, también comentó que, a la hora de decidir si invertir en el contexto de renta fija o renta variable, “tiene más valor la parte de renta fija”. Además, añadió que: “nos llama la atención que España tiene una perspectiva más positiva desde fuera que desde dentro”.

Sobre Telefónica, “está en una situación compleja. Desde una perspectiva de inversor creo que pesa más el alto endeudamiento que tiene y el recorte progresivo de dividendos que ha habido”. Lo que condiciona a que los beneficios que se generan, en lugar de ir destinados a la reducción de deuda, son destinados al reparto de dividendos, “y aún así está bajando el dividendo”. A su vez, añade que: “el beneficio por acción ha ido bajando, con un número cada vez más alto de acciones en circulación”

Con todo, señala que la situación de Telefónica es positiva desde la perspectiva de equipo gestor. “Pero creo que todavía tiene bastantes cosas que demostrar. Desde una perspectiva analítica, está en una situación compleja; no veo ahora mismo un impulso que determine una revalorización del 20-30% de la acción en los próximos años”. 

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This