Antonio Cánovas del Castillo, socio fundador y Consejero Delegado de Altair Finance participó en el programa Capital de Radio Intereconomía presentado por Susana Criado. También participaron: Alfonso Benito, Diogo Vieira Pimentel y Beltrán Parages.

El primer tema que se trata es de última hora: la compra, por parte de IAG, de Air Europa por 1.000 millones en efectivo. Al respecto, Cánovas del Castillo explica que: “en los próximos meses y años vamos a tener movimientos de concentración entre empresas y es una realidad que vamos a ver cada vez más”. 

A continuación, se plantea en el debate los movimientos corporativos. Al respecto, Antonio Cánovas señala que: “tradicionalmente en todos los procesos de compras te planteas quién es el beneficiario y quién el perjudicado, lo que estamos viendo en este momento es un movimiento de tipo defensivo”

Con respecto a la repetición electoral en España, “pase lo que pase en las elecciones, no va a influir tanto la política en las empresas”.

También se plantea un análisis de los resultados obtenidos durante este año, sin perder la perspectiva del año pasado y lo que pueda pasar durante 2020. “Ha sido un año espectacular de rendimientos, en Altair Finance los fondos mixtos defensivos y de renta variable pura tenemos entre el 8-16% de rentabilidad”. 

Sobre las novedades de las carteras, Cánovas del Castillo afirma que: ”tenemos dos grandes grupos: los fondos mixtos y los fondos de renta variable pura”. Además, añade que: “frente a una tendencia de mercado que valora mucho los fondos de gestión pasiva, en el escenario en el que nos vamos a ver del ciclo económico, tendrá un gran valor la gestión activa y la selección”. 

En relación a los fondos mixtos de Altair Finance destaca que: “estamos muy defensivos, tanto en renta fija como en renta variable. Estamos esperando ese momento de corrección para encontrar valores realmente atractivos. La clave es comprar barato, no estar por estar”.

Equipo Altair Finance AM

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter y recibirás toda la información sobre nuestros fondos de inversión y planes de pensiones, además de artículos propios, informes y colaboraciones en prensa.

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Únete a nuestra newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo electrónico.

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This