El fundador y presidente de Altair Finance, Antonio Cánovas del Castillo, es el gestor español del mes en Funds People. En la entrevista, publicada en la edición impresa del mes de octubre, se hace especial hincapié en los buenos resultados del fondo de inversión mixto conservador Altair Patrimonio.

“Si en un fondo mixto la parte de renta fija no te da nada es muy difícil dar algo de rentabilidad al cliente”, afirma Cánovas del Castillo en referencia a la normalización de los tipos de interés. Por eso, cree que este año el éxito de un fondo de inversión de este tipo “no se va a medir por sus ganancias, sino por su capacidad para afrontar pérdidas”.

Altair Patrimonio, fondo Consistente Funds People

Altair Patrimonio FI ha recibido en los últimos tres años el sello de Consistente Funds People. Esta observación la elabora el Equipo de Análisis de la revista, en el que se identifican los fondos más consistentes dentro de cada categoría teniendo en cuenta su rentabilidad y volatilidad a cinco años. En el caso del fondo de Altair Finance, se enmarca en la categoría de fondos mixtos.

Antonio Cánovas del Castillo en Funds People

Altair Patrimonio es un fondo mixto defensivo que invierte la mayor parte de su patrimonio en activos de renta fija y hasta un máximo del 10% de la cartera en renta variable, otorgando total flexibilidad al equipo gestor para decidir sobre el nivel de exposición sin limitaciones geográficas. El fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión de 120 millones de euros y su cartera se compone de aproximadamente 100 posiciones.

Morningstar, la casa de análisis de fondos de inversión, también recoge los buenos resultados de Altair Patrimonio con la calificación de cinco estrellas –solo el 10% de los mejores fondos de la categoría reciben las cinco estrellas– con datos de cierre de septiembre.

Sobre Altair Finance

La CNMV autorizó el pasado mes de julio la sustitución de la Sociedad Gestora de los fondos de inversión asesorados en Renta 4 por Altair Finance Asset Management SGIIC, que se llevará a cabo, previsiblemente, este trimestre. De este modo, la compañía pasará a gestionar Altair Patrimonio II, Altair Crecimiento Pensiones II, Altair Renta Fija, Altair Inversiones II y Altair European Opportunities.

Share This