Borja Aguiar, Director de Negocio Institucional de Altair Finance fue entrevistado el pasado 2 de julio en el programa Capital Intereconomía presentado por Susana Criado. En concreto, participó en la sección ‘el foro de la inversión’ en la que aportó su testimonio sobre el plan estratégico de Altair Finance como gestora.

Cabe destacar que, el pasado 17 de junio, desde Altair Finance Asset Management celebramos un desayuno informativo en el que contamos con varios medios de comunicación.

En la entrevista propuesta, se realiza un breve repaso histórico de la evolución de Altair Finance tras más de 15 años de experiencia. “Es el 2012 el año en el que nos transformamos en EAFI con un asesoramiento formal al inversor y a crecer más como compañía. En el año 2015 nos empezamos a plantear un cambio interno a raíz de este crecimiento que estábamos consiguiendo y en el año 2017 nos transformamos en agencia de valores”, explica Aguiar.

Por otra parte, se exponen las incorporaciones de Juan Cánovas del Castillo y Alberto Sánchez al equipo de gestión. “Es una muestra la apuesta que está haciendo Altair por incrementar, no solo la gama de productos, sino los equipos de gestión”, señala Borja Aguiar. A continuación, se explica la buena evolución de Altair European Opportunities que el pasado mes de marzo obtuvo la calificación de cinco estrellas Morningstar, la máxima calificación con motivo de los buenos resultados obtenidos desde su constitución. “El objetivo es consolidar el equipo y las estrategias desarrolladas hasta ahora”. 

Borja Aguiar, Director de Negocio Institucional de Altair Finance

En relación a los productos, y sobre la renta fija, se explica que  las condiciones en el mercado en renta fija son particularmente difíciles. “Hace seis meses se tomó la decisión de cambiar el folleto de Altair Renta Fija que pasó a denominarse Altair Renta Fija Defensiva y que cuadraba mucho mejor en nuestra gama de producto y que daba respuesta a las necesidades que nos manifestaban nuestros clientes de tener un producto muy defensivo para mantener la preservación de capital, con una baja volatilidad y bajando las comisiones como primera medida”, afirma Borja Aguiar.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This