(+34) 91 531 24 76 administracion@altairfinance.es

Ayer por la tarde nuestro Responsable de Negocio Institucional , Borja Aguiar, participó en la tertulia del programa Cierre de mercados de Radio Intereconomía, junto con Antonio Durán, de EBN Banco. En la tertulia, además comentar la próxima conversión en SGIIC y de hacer un repaso del comportamiento de los fondos en 2017, “a pesar de que ha sido un año complicado en el mercado, cerraremos un buen 2017 si estos últimos días nos lo permiten”.

Fondos flexibles

“Más que los fondos mixtos, los grandes triunfadores han sido los fondos flexibles, aquellos que se han podido adaptar bien al mercado, coger bien la volatilidad de los movimientos en renta variable… Los fondos mixtos que sean flexibles a la vez pueden ser los grandes triunfadores del año que viene”.

Fondos de inversión

“Nosotros siempre recomendamos tener carteras mejor en formato fondos de inversión que en formato acciones, tanto por la fiscalidad como por contar con un gestor experto que además suele tener una cartera bastante diversificada”.

Renta Fija

Lo que más nos preocupa para el año que viene “es la renta fija, los que más complicado lo tienen son los inversores conservadores. Creemos que el año que viene la parte de renta fija puede dar algunos sustos”; creemos que es mejor “no tener duraciones largas en cartera”.

Podéis escuchar la tertulia completa aquí:

 

Share This