Parece que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se está convirtiendo en una guerra tecnológica en la que hoy los principales afectados han sido Apple y Huawei.

Cuando el presidente de EE.UU. prácticamente ha prohibido a las empresas de su país hacer negocios con Huawei, el gigante tecnológico chino, a la mayoría nos ha pillado por sorpresa, pero este movimiento entra dentro de la línea que está siguiendo el presidente los últimos días. Lo que ha intentado ha sido echar a Huawei de EE.UU. en teoría por una cuestión de espionaje y de posible sabotaje de las redes de 5G que se están instalando.

Huawei es la empresa más afectada, ya que Google ha anunciado que seguirá el veto de Trump, con lo que Huawei dejará de tener acceso a la versión “no-libre” de Android y a todas las aplicaciones de Google.

En respuesta, China ha prohibido la comercialización de los productos de aquellas empresas americanas que se nieguen a negociar con el gigante tecnológico asiático. A esta prohibición el gobierno ha añadido una serie de amenazas sobre un estandarte tecnológico estadounidense, Apple.

Variación anual de los ingresos por localización geográfica

Vemos como tanto para Huawei como para Apple el principal factor de crecimiento ha sido China, de hecho, las ventas de Huawei en China han crecido un 34%, mientras que en el resto de Asia y en Europa entre un 10 y un 20%, pero en América han crecido menos del 10%. 

Para Apple la situación es algo diferente, pero también está viendo el mayor crecimiento para su compañía en el mercado chino.Estas tasas de crecimiento han llevado a ambas empresas a tener un peso cada vez mayor en el gigante asiático.

% de los ingresos por área geográfica 

En el caso de Huawei este crecimiento le ha llevado a que más del 50% sea su mercado local, dejando el mercado americano en menos del 10% desde el 15% que llego a suponer. Mientras que para Apple el mercado chino supone el 20% de sus ingresos.

La situación, a nivel de exposición por ingresos, parece que es mas favorable para Huawei, pero factores como su dependencia del sistema operativo de Google la hacen muy vulnerable.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This