Las acciones de Amazon han tenido una gran tendencia alcista en los últimos tres años. Su precio ha aumentado desde $400/acción a más de $1.400/acción que han llegado a alcanzar.

Amazon ha creado flujo de caja envidiable a través de su plataforma online Amazon Web Services. En el último trimestre, AWS registró $ 6.100 millones en ingresos (un aumento del 49% de los ingresos del año anterior, gracias en parte a una mejor economía de escala que ha reducido los gastos operativos).

En los últimos cuatro años, Amazon Web Services ha visto aumentar sus ingresos trimestrales en un 500%: de $ 1. 000 millones a más de $ 6.100 millones. La correlación entre el crecimiento de AWS y el precio de las acciones ha sido muy alta:

Una de las razones por las cuales Amazon ha sido capaz de mantenerse por delante de otros competidores es por su relación cercana con una gran cantidad de clientes debido a su plataforma minorista.

Amazon tiene experiencia con pequeñas y grandes empresas que venden sus productos conociendo exactamente los requisitos de estas compañías, con lo que puede proporcionar productos mejor adaptados a las necesidades de la nube.

Todo esto, ha provocado que la cuota de mercado de Amazon haya aumentado considerablemente hasta capturar casi el 50% de las ventas del comercio electrónico:

Amazon posee casi la mitad del mercado de comercio electrónico que supone alrededor de $252.7 billones. Esta cifra es más del doble de la participación de mercado de las siguientes nueve compañías (incluyendo eBay, Walmart, Best Buy, Apple,etc.).

En este punto, nadie sabe si podrá alcanzar la cifra del 60% u 80% de la cuota de mercado, pero independientemente de dónde termine el crecimiento, nunca antes se había logrado un nivel de dominación tan grande en el mercado minorista.

No obstante, puede que Amazon se tenga que enfrentar pronto a un gran desafío debido al rápido crecimiento de Alibaba. La amenaza de Alibaba sería más grande que los desafíos anteriores debido a que presta servicios similares y porque puede que el margen operativo futuro de Amazon se reduzca a medida que Alibaba amplía su segmento de mercado.

Ha habido una mejora sustancial en el margen de Alibaba a medida que los ingresos han crecido en los últimos trimestres. Debido a esta tendencia, es casi seguro que Alibaba hará todo lo posible para expandir su segmento de mercado al ritmo más rápido posible.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This