Altair Patrimonio II, nuestro fondo mixto conservador, se sitúa entre los fondos mixtos considerados como la gran apuesta del inversor español. Tal como explica en su artículo Sandra Sánchez, periodista en Expansión, ‘Los productos mixtos favoritos del ahorro conservador’: “El ahorro conservador se está colocando en fondos con flexibilidad en la gestión que permiten saltar de un moderado apetito por unas bolsas en máximos históricos a fondos de deuda, que pese a los tipos negativos, mantienen sensación de seguridad”.

En base a la situación actual, Sánchez señala que: “en el actual contexto de mercado, con los índices marcando máximos, los expertos son extremadamente prudentes con el porcentaje de cartera invertido en acciones (tanto en la proporción como en la selección de activos). Como ejemplo cita nuestro fondo mixto defensivo Altair Patrimonio II. “El equipo gestor de esta firma que ha apostado tradicionalmente por los fondos mixtos busca compañías de alta calidad, con elevada rentabilidad por dividendo y balance sólido, y que generen caja. Este producto obtiene una rentabilidad anualizada a diez años del 4,06%, y está entre los mejores de su categoría en este periodo”, expone Sánchez.

Con respecto a la gestión de Altair Patrimonio II, Carlos Mendoza, portavoz de gestión, explica que: “rotamos la cartera entre tres y cinco veces al año y solamente invertimos hasta un 10% del fondo en renta variable”. En definitiva, queremos ofrecer un producto adaptado al perfil inversor mayoritario en España que es conservador-moderado.

En el informe anual 2019 sobre fondos de inversión mixtos que publicamos el pasado mes de enero destacamos el comportamiento de la gama más defensiva ya que en 2019 obtuvo unos retornos significativos con un entorno de mercado muy complejo. Altair Renta Fija Defensiva Clase A, nuestro fondo más conservador,  obtiene un 1,02% de rentabilidad en la parte de corto plazo y Altair Patrimonio II Clase A, un 8,43%. Puede conocer el resto fondos Altair en nuestra sección “Fondos de Inversión”.

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a nuestra newsletter

Confirmación RGPD

¡Ya estás suscrito!

Share This