Tras recibir la aprobación, por parte de la CNMV, para la sustitución de la sociedad gestora de los fondos, Altair Finance AM ha hecho efectivo el traslado de todos los fondos de inversión esta misma semana. En total se trasladan 4 vehículos desde Renta 4 a Altair, con diferentes perfiles de riesgo y una filosofía de inversión común basada en la flexibilidad y carteras multiactivos. Estos fondos son:

  1. Altair Patrimonio II FI es un fondo mixto conservador que puede invertir hasta un 10% en activos de renta variable, el resto de la cartera lo invierte en posiciones de Renta Fija o liquidez. El Fondo busca obtener el mejor binomio rentabilidad/riesgo en sus inversiones, manteniendo una volatilidad baja. La estrategia cuenta con una rentabilidad anualizada a 3 años del 2,0% y a 5 años del 4,2%.
  2.  Altair Inversiones II FI es un fondo mixto global que puede invertir de 0 a 100% tanto en Renta Fija como en Renta Variable, lo que le otorga una flexibilidad total en su gestión. La estrategia cuenta con una rentabilidad anualizada a 3 años del 3,7% y del 5,6% a 5 años.
  3.  Altair Renta Fija FI es un fondo puro de Renta Fija. Con una rentabilidad anualizada a 3 años del 1,4%, y desde inicio del 1,8%.
  4. Altair European Opportunities FI es un fondo de renta variable europea, capitalización flexible, basado en la selección de valores. Para su gestión, se emplean técnicas de análisis fundamental de las compañías, y se centra en invertir en negocios de calidad, con sólidos equipos directivos. La rentabilidad a un año es del 9,7% (lo que le sitúa como el Fondo español de Renta Variable europea más rentable en el año) mientras que el histórico anualizado es del 12,3%.

Nuestra filosofía de inversión

Nuestro objetivo es ofrecer alternativas de inversión con resultados atractivos, buscando una relación rentabilidad-riesgo adaptada a cada perfil. Creemos que en los mercados financieros actuales quién se tiene que mover es el gestor y no el cliente. Por ello, todos nuestros fondos de inversión se caracterizan por su flexibilidad para invertir adaptándose a los constantes movimientos del mercado.

Visión a largo plazo, independencia, confianza y servicio son los ejes fundamentales de nuestra metodología de trabajo. Vinculamos nuestro éxito al de nuestros clientes teniendo invertido los socios de Altair Finance gran parte de su patrimonio en estos fondos.

Equipo Altair Finance AM

www.altairfinace.es

Share This