Altair European Opportunities se sitúa como el uno de los mejores fondos de inversión españoles de renta variable con menos de 3 años, como recoge el diario Expansión. En dos años tiene una rentabilidad anualizada del 11%.

“El fondo, centrado en la Bolsa europea, repunta ligeramente este ejercicio, frente a las caídas de su índice de referencia […] Entre sus mayores posiciones hay una nutrida representación de compañías españolas, como Gestamp, Fluidra, Cie Automotive o Europac”, señala Expansión. A 31 de octubre, el fondo tiene una rentabilidad positiva en el año del 2,48%, frente a la caída del -8,75% del índice Euro Stoxx 50.

Como fondo de Renta Variable Europea, Altair European Opportunities, invierte más del 75% de la exposición total en renta variable y al menos el 60% de la exposición total será́ renta variable emitida por entidades radicadas en el área euro.

En concreto Altair European Opportunities invierte buscando empresas que coticen con descuento en el mercado, pero que además tengan un gran potencial de crecimiento. Mantiene una parte del patrimonio del fondo invertido en futuros lo que garantiza la liquidez y le permite tener una mayor flexibilidad a la hora de recalibrar la exposición de la cartera. Esta combinación de inversión en valor y futuros permite al fondo generar alfa mediante una gestión más activa y al mismo tiempo con menor riesgo de liquidez y de mercado.

Share This