El pasado 16 de febrero se cumplieron tres años desde la constitución del fondo Altair European Opportunities FI, nuestro fondo de renta variable europea.

Desde Altair Finance podemos decir que el fondo ha tenido un buen rendimiento en este periodo de tiempo. En concreto, durante los años 2016 y 2017 obtuvo una rentabilidad del 11,60% y del 11,47% respectivamente. Cabe destacar que cerramos un 2018 francamente complicado para todos los activos, con un 93% de ellos en negativo. En este contexto, Altair European Opportunities cayó un 6,59% frente al 10,77% del EuroStoxx 600 con dividendos. Por otro lado, la rentabilidad anualizada desde inicio de Altair European Opportunities es del 8,2%, mientras que su rentabilidad acumulada desde inicio es del 27,55%, con datos a 25 de febrero de 2019.

El temor a las repercusiones de la guerra comercial en la economía real, especialmente en China, donde ya han empezado a sufrir las consecuencias de las medidas arancelarias, ha sido uno de los temas clave de los últimos meses. La economía americana muestra un crecimiento menor y entre los expertos existe cierta preocupación sobre los próximos cambios en la política monetaria. En Europa, la nueva regulación y la reducción de demanda por parte del gigante asiático provocaron una clara desaceleración del sector de la automoción que, unida a las múltiples tensiones políticas, fue debilitando la economía de nuestro continente.

La gestión de Altair European Opportunities se basa en un análisis fundamental y exhaustivo de las compañías que seguimos, buscando valores de gran capitalización y elevada liquidez que estén siendo infravalorados por el mercado.

Fruto de este análisis pormenorizado de las compañías, la distribución sectorial resultante es: industria (22%), cuidado de la salud (15%), materiales (14%), consumo dicrecional (13%), finanzas (4%) y tecnología de la información (7%).

Como resultado de esta gestión, Altair European Opportunities es el mejor fondo español de su categoría Morningstar (RV Europa Cap. Grande Blend) por rentabilidad anualizada a 3 años (información de Morningstar obtenida el 1 de marzo de 2019).

 

 

Nuestra filosofía de inversión

Nuestro objetivo es ofrecer alternativas de inversión con resultados atractivos, buscando una relación rentabilidad-riesgo adaptada a cada perfil. Creemos que en los mercados financieros actuales quién se tiene que mover es el gestor y no el cliente. Por ello, todos nuestros fondos de inversión se caracterizan por su flexibilidad para invertir adaptándose a los constantes movimientos del mercado.

Visión a largo plazo, independencia, confianza y servicio son los ejes fundamentales de nuestra metodología de trabajo. Vinculamos nuestro éxito al de nuestros clientes teniendo invertido los socios de Altair Finance gran parte de su patrimonio en estos fondos.

Consulta su ficha mensual

Nuestros productos

Altair Renta Fija FI

Altair Patrimonio II FI

Cimaltair International Fund

Altair Inversiones II FI

Altair Crecimiento Pensiones II PP

Altair European Opportunities FI

 

Equipo Altair Finance AM

 

Síguenos:

@Altair_Finance · Finect · Google+ · Linkedin · Facebook

Advertencia legal Los comentarios recogidos en el presente documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo. Es posible que los comentarios aquí expresados no sean aplicables a su perfil de inversión o a su situación patrimonial personal. En caso de duda sobre la idoniedad de los comentarios expresados en el presente documento en su caso concreto, le recomendamos ponerse en contacto con Altair Finance a través del formulario de contacto disponible en la página web o nuestro teléfono que encontrará en la firma del presente documento o en nuestra página web El presente documento ha sido realizado por Altair Finance basándose en fuentes consideradas como fiables, aunque Altair no garantiza la veracidad, integridad, exactitud y seguridad de las mismas. Los informes reflejan la opinión de Altair Finance, la cual puede variar sin previo aviso. Este documento no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores. Altair Finance no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Este informe en ningún caso pretende ser una recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Altair Finance no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios que puedan sufrir aquellas personas que formalicen este tipo de operaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This